La compañía es pionera en asistencia en viaje en el mercado español
Europ Assistance celebra su 40 aniversario en el mercado español. La compañía fue fundada en Francia en 1963 por Pierre Desnoss, emprendedor francés que fue el primero en identificar las necesidades de los turistas de aquella época. Anticipándose a los cambios que se estaban produciendo en el sector turístico, inventó el concepto de asistencia en viaje que dio origen al Grupo Europ Assistance. Puedes ver el vídeo aquí.
Europ Assistance inició su actividad en España el 18 de febrero de 1977 como empresa pionera de asistencia en viaje, influenciada por el espíritu emprendedor de su fundador, recuerda la compañía en su comunicado de prensa.
Desde ese momento pone en marcha la organización de cualquier tipo de asistencia. Desde una simple llamada telefónica para organizar una repatriación en avión medicalizado en caso de enfermedad, lesiones o accidentes, hasta la recuperación de una prenda olvidada en un hotel. De ahí su famosa frase “Estoy aquí y me pasa esto”.
A lo largo de estos 40 años su presencia en el mercado se ha incrementado en distintos ámbitos de acuerdo con las necesidades de sus clientes. No sólo en sus dos actividades tradicionales, viajes y automoción, sino también en hogar, familia y salud, incorporadas en el año 2000.
Europ Assistance ahora ofrece a más de 25 millones de clientes acceso a las soluciones “adaptadas, eficientes y rápidas” y presta 2 millones de servicios al año.
Para llegar a esta nueva situación, Europ Assistance España incorporó empresas internacionales como Icare (extensión de garantía al vehículo), además de la adquisición de empresas consolidadas como Multauto-Legal Assistance (2004) y Coris Asistencia (2007), con el objetivo de ofrecer una amplia gama de servicios cada vez mayor: asistencia en viaje, en carretera, asistencia legal, extensión de garantía mecánica, gestión de sanciones de tráfico, línea de información y consulta, asistencia informática remota.
Desde su fundación, el Grupo Generali es el accionista de referencia del Grupo Europ Assistance, que está presente en 208 países y opera a través de 35 empresas, “sinónimo de experiencia profesionalidad y dedicación”.
Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance España, señala que “los clientes confían en nuestra realización, gracias a la magnífica red de profesionales con la que contamos, profesionales dispuestos a resolver eficazmente los problemas las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo. Y a nuestra actividad, que se basa en los grandes principios de Europ Assistance, nuestra responsabilidad, nuestra ética profesional y nuestro compromiso con los clientes”.