La alianza celebra su IX Consejo, en el que realizó un balance de 2016 y presentó los objetivos para 2017
Willis Towers Watson Networks (WTWN) celebró recientemente en Madrid su IX Consejo Anual, un encuentro que contó con la participación de una amplia representación de las corredurías asociadas.
Javier Gausí, head of Willis Towers Watson Networks, presentó a los asociados el balance del ejercicio 2016. Se destacó el “exitoso cierre de año, gracias al incremento de un 14% de las primas intermediadas por la alianza en el panel de aseguradoras de Networks y al aumento de la penetración del panel en las compañías de seguros”.
Además, Gausí también repasó los retos y objetivos para este año 2017. Entre ellos destaca el impulso por la diferenciación en el mercado, la fuerte apuesta por la tecnología y la importancia del compromiso de los asociados con los principios y retos marcados.
También se resaltó una nueva vía de participación global de todas las corredurías asociadas en la estrategia fundamental de la alianza, denominada Particip@.
Según explicó el directivo, “la fortaleza de Willis Towers Watson Networks reside en su ADN: visión, liderazgo, integración, compromiso y transformación. Una propuesta de colaboración diferente, que crea futuro conjunto en un entorno competitivo y que lidera la transformación digital en la que estamos inmersos.”
Durante la primera jornada del consejo se constituyeron los tres comités: el consultivo, que asesora en las decisiones y acciones clave dentro de la alianza; el de producto, para la toma de decisiones sobre nuevas propuestas exclusivas; y el tecnológico, para captar tendencias digitales y canalizar su implantación.
Otra de las iniciativas que se presentaron fue la creación por parte de Willis Towers Watson de una unidad específica de colocación multirramo para todos los asociados, con la meta de dar respuesta a cotizaciones de riesgos complejos, riesgos internacionales y otros riesgos atípicos.
El encuentro contó con invitados como Óscar Paz, responsable de Axa Opensurance, quien presentó a los asociados la irrupción del insurtech en los modelos de negocio del sector asegurador.
Por su parte, el equipo comercial de la aseguradora WR Berkley, de la mano de sus directivos Ángel Macho y Carlos Peña, compartió las nuevas propuestas de producto con las que amplían su presencia en el acuerdo global con Willis Towers Watson Networks.
Javier Giménez, chief placement officer y head of marketing & clients, cerró el consejo afirmando que “desde Willis Towers Watson existe una apuesta plena por la alianza, siendo 2017 un año clave en su consolidación”.