Axa Assistance apuesta por la cobertura de asistencia sanitaria como clave de su oferta para las vacaciones de Semana Santa
Las vacaciones de Semana Santa son, después de las de verano, la principal fecha escogida por los españoles para sus desplazamientos. En este periodo del año, los viajes internacionales están tomando mayor protagonismo a la hora de escoger destino, situación que favorece la contratación de un seguro de viaje.
La tendencia al alza a solicitar un seguro de asistencia que cubra imprevistos durante los viajes realizados fuera de nuestras fronteras pone en relieve, según Axa Assistance, “la importancia que le dan los españoles a querer viajar tranquilos, especialmente en estas épocas del año, donde la concentración de desplazamientos en pocos días y la saturación en aeropuertos es evidente”.
Según un estudio realizado por la aseguradora sobre los hábitos de viaje de los españoles en 2016 se produjo un aumento del 16% de las contrataciones de seguros para viajes con destinos fuera de Europa con respecto al ejercicio anterior. Se observa también una disminución del 17% en destinos como EEUU, Canadá y Japón, mientras que el porcentaje (30%) de viajes a Europa y países del Mediterráneo se mantiene. Para este año, la compañía espera ratios similares a los analizados en 2016.
El tipo de viaje que los usuarios deciden asegurar es aquel que se realiza a destinos más lejanos y con una duración del desplazamiento superior a los diez días. Del total de contrataciones realizadas durante la Semana Santa del año pasado, el 57% fueron para destinos fuera de Europa; el 31% para Europa y Mediterráneo; y el 12% restante a EEUU, Canadá y Japón. En cuanto a la procedencia, el mayor número de viajeros que optan por asegurar sus vacaciones tienen el origen de sus itinerarios en Madrid, Barcelona y Sevilla.
Según dicho estudio, la duración media del desplazamiento realizado por los españoles que contrataron un seguro en estas fechas se sitúa en 17 días. Por debajo de esta cifra se encontrarían los desplazamientos a destinos más cercanos, como España y Andorra, donde se disfruta de las vacaciones una media de diez días.
Por otro lado, en destinos como EEUU, Canadá y Japón, los viajeros dedican 16 días de media, incrementándose esta cifra a 19 días para el resto de países del mundo. Se detecta además una tendencia cada vez más generalizada a ampliar el período vacacional más allá de los días de fiesta: en 2016 el 51% de los clientes aprovechó la semana posterior a Semana Santa para alargar su asueto.
Esto se debe, especialmente, a un cambio en los hábitos turísticos que tiene que ver con nuevos modelos laborales y de ocio que permiten escoger vacaciones fuera de los meses veraniegos, además de poder aprovechar ofertas especiales de temporada baja.
Según Axa Assistance, “un seguro de viaje proporciona tranquilidad ante la aparición de posibles incidencias que puedan ocurrir durante el periodo de contratación. Problemas de salud, pérdida del equipaje y contratiempos con el medio de transporte y alojamiento son las incidencias más habituales durante los viajes. Pueden hacer de unas placenteras vacaciones una auténtica pesadilla, más aún cuando uno se encuentra a miles de kilómetros de su país”.
Para la aseguradora, “una buena capacidad de respuesta es clave en estas situaciones, y es en este punto donde Axa Assistance tiene competencias diferenciadoras que le permiten ofrecer al viajero un servicio personalizado. Cuenta con una estructura operativa internacional en más de 200 regiones en todo el mundo y na red sanitaria propia intercontinental, que agilizan y garantizan la resolución de incidencias médicas en el extranjero”.
El sector del turismo es uno de los que ha sufrido una mayor trasformación tecnológica y digital. Los usuarios buscan opciones más personalizadas para crear su viaje a medida, tanto con la ayuda de empresas de confianza como a través de los nuevos modelos de turismo colaborativo. En este ecosistema digitalizado, para la aseguradora “la capacidad para realizar la contratación completa del pack de viaje online es fundamental: desde la compra de billetes hasta la reserva del alojamiento, pasando por la contratación del seguro de asistencia en viaje”.
La solución tecnológica que ofrece Axa Assistance “está completamente alineada con las necesidades de los clientes digitales”. En este sentido, la compañía ha incorporado la posibilidad de realizar el pago de los seguros contratados a través de la plataforma paypal, cuyas transacciones representaron en 2016 el 19% de los pagos realizados a través de su página de contratación online.
Otro punto importante es la apuesta realizada para favorecer la contratación de estos seguros a través de dispositivos móviles. Para ello, han invertido en desarrollar herramientas que favorezcan la venta online de sus productos y servicios, viéndose incrementadas en un 60% las visitas de usuarios a su plataforma desde este tipo de dispositivos.
La compañía de seguros ofrece para estas fechas una promoción especial Semana Santa que consiste en aplicar un 15% de descuento en seguros de viaje por ocio que se contraten hasta el 12 de abril de 2017.
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