En el evento se dieron cita varios de los principales brokers de la aseguradora
El departamento de Iberia Property&Energy Complex Claims de AIG celebró recientemente en sus oficinas de Madrid una jornada sobre pérdida de beneficios. Contó con la asistencia de representantes de los principales brokers con los que opera la aseguradora, como son AON, Marsh, Willis y March JLT.
Tras la presentación, que corrió a cargo de María Teresa Alonso, PCCM de AIG Iberia, comenzaron las intervenciones de los ponentes. En primer lugar, Harriet Bateman, de RGL Forensics Account, llevó a cabo una definición de las diferentes modalidades de contratación de pérdida de beneficios en pólizas españolas.
Además habló sobre los tipos de cálculo de pérdida de beneficios y realizó una presentación de dos casos prácticos, que encajaban con el tipo de cliente de la aseguradora y de los asistentes al evento.
A continuación llegó el turno de Miguel Relaño, de Clyde& Co., quien llevó a cabo una minuciosa exposición de la ley del contrato de seguros y lo que dice sobre la pérdida de beneficios. El ponente ahondó en la problemática de la misma en los tribunales españoles y aportó casos prácticos judicializados y jurisprudencia.
Para terminar, Jose Ángel Alfonso, de Iberia Property&Energy Complex Claims, de AIG Property Casualty, fue el encargado de ofrecer su definición del concepto de la pérdida de beneficios y expuso un caso práctico en su tramitación.
Alfonso resaltó que en su empresa estaban “muy satisfechos con la organización de esta jornada, preparada a la medida de nuestro público asistente, que constituyen nuestros principales brokers y socios de negocio y a los que agradecemos su presencia y colaboración. Quiero destacar la enorme disponibilidad y preparación técnica de las personas que componen nuestro equipo en AIG para ayudar y apoyar a nuestros asegurados, en cuanto a la resolución de casos en los que tengamos pérdida de beneficios”.