Una de las conclusiones del foro fue la necesidad de integrar las inquietudes personales de los empleados en el ámbito laboral
Los principales factores de éxito para impulsar políticas que fomenten la felicidad son acompañar a los empleados en los momentos clave, corresponsabilizarles de su desarrollo, escuchar sus inquietudes personales y permitir que las desarrollen en el trabajo en la medida de lo posible.
Ésta es una de las conclusiones destacadas de la mesa redonda factores de éxito para impulsar políticas que garanticen la felicidad en el trabajo del Congreso Factor Humano 2017, que se celebró recientemente en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu con el aforo completo.
Con más de 90 profesionales como speakers en más de 20 mesas redondas sobre los temas de actualidad del sector, una sala de talleres y distintas actividades, el congreso “se convierte de nuevo en uno de los eventos de referencia en el sector de los recursos humanos”.
Jorge Jiménez, director de compensation & talent de Aon Hewitt y moderador de la mesa, afirmó: “Es importante escuchar a los empleados y conocer sus inquietudes personales, para así poder ofrecerles productos gourmet que dejen una huella emocional”. La mesa contó con la participación de representantes de 3M, Ford, Google y Nationale Nederlanden.
Además de sponsorizar una de las salas de conferencias, Aon dirigió el taller colaborativo Las estrategias de jubilación se cocinan a fuego lento, en el que Gonzalo Martínez Coco, director de Global Benefits y asesor de jubilación de Aon, recalcó que el bienestar del empleado es un concepto amplio. Éste integra diversos conceptos como el bienestar financiero, siendo fundamental la labor de sensibilización y concienciación en materia de ahorro a la jubilación.
Martínez señaló que “durante la sesión analizamos conjuntamente las acciones que las empresas están tomando al respecto de preparar para la jubilación a sus empleados. Entre todos concluimos la necesidad de fijar estrategias para la jubilación mediante el análisis de colectivos desarrollando acciones concretas para cada uno de ellos. Éstas van desde la concienciación a otorgar herramientas a los empleados para su planificación y el desarrollo de estrategias financieras enfocadas a minimizar los impactos a futuro en la cuenta de resultados de las compañías.”
El congreso dispuso asimismo con un espacio de networking en el que los directivos interesados en posicionarse en las “mejores prácticas” y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas. Aon contó durante todo el congreso con un stand propio en el que se explicaron las tendencias en la gestión de RRHH y en el bienestar del empleado desde un punto de vista 360º.