La aseguradora Arag ha anunciado recientemente que ha decidido concentrar la gestión de siniestros de la compañía en sus sedes de Barcelona y Madrid. Según explica la compañía, el objetivo de este cambio de estrategia es mejorar la calidad de servicio al cliente gracias a las sinergias de los equipos de ambas sedes, su polivalencia y el aprovechamiento de las mejoras tecnológicas implantadas en ambas regiones, señala la compañía de defensa jurídica en un comunicado.
Para Mariano Rigau, consejero delegado y director general de Arag, “se trata de una reorganización interna para aumentar la eficiencia y productividad de la compañía en un contexto donde la maximización de recursos es clave para garantizar el posicionamiento de la empresa. Además, con este cambio, clientes y mediadores podrán beneficiarse de una mayor disponibilidad de las plataformas de tramitación gracias a su concentración en dos grandes centros”.
La compañía ha previsto la movilización geográfica del personal del resto de oficinas a una de estas sedes en una firme apuesta por el factor humano como pieza clave para mantener y mejorar la excelencia en el servicio. Asimismo, Arag seguirá incrementando su presencia comercial a nivel nacional mediante sus programas de formación a la mediación, así como a través de profundizar en la relación con los colegios y asociaciones de mediadores.
La compañía prevé que el proceso de concentración concluya en el segundo semestre de 2013, y confía en que también suponga una mejora en la relación de la compañía con sus colaboradores (abogados, peritos, procuradores) ya que agilizará y flexibilizará los trámites, optimizando así su gestión, indica.
Al cierre del pasado ejercicio, Arag tramitó más de 480.000 expedientes, un 11% más que un año antes. De esta cifra, el 70% correspondieron a expedientes de defensa jurídica, mientras que el 30% restante fueron siniestros relacionados con la asistencia en viaje.