La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) se reunió la semana pasada para trata dos cuestiones de importancia. La primera de ellas es la formación que la asociación realiza a través de su centro de estudios (Ceaps), para valorar los enfoques que se van a llevar a cabo con respecto al nuevo año y las propuestas que se están realizando desde el grupo de trabajo de la formación de Apcas.
La Comisión Ejecutiva ha constatado un gran avance de los trabajos del grupo de trabajo en cuanto a la reorganización del Centro de Estudios y la reorientación en la formación continua de los profesionales, manteniendo su acuerdo con Icea a pleno rendimiento en lo que a formación de acceso a la profesión se refiere, explica Apcas en un comunicado.
La segunda de las cuestiones tratadas en la reunión es el nuevo Reglamento de Protección de Datos a nivel europeo y que va a servir como inicio del nuevo camino de protección de los datos en el ámbito de lo digital y lo jurídico y su impacto en la actividad de la asociación y en la de los profesionales de la pericia aseguradora.