La asociación entrega el Premio Solidario Cojebro 2017 a la Fundación Rosa Oriol
V.M.Z.-Seguros Tv
“En Cojebro, lo mejor está por llegar”. Con estas palabras clausuró Antonio Muñoz-Olaya el acto de clausura y entrega de los diplomas del Programa Superior Cojebro riesgos en la pyme celebrado en el Auditorio Plana de l’om de Manresa, ciudad barcelonesa en la que Cojebro celebra su Asamblea de noviembre.
Francesc Santasusana, vicepresidente segundo de Cojebro y anfitrión de la Asamblea, fue el encargado de abrir el acto recordando que los corredores deben adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y que gracias al apoyo de las compañías y del esfuerzo de los socios conseguirán hacerlo.
El encargado de impartir la lección magistral fue Valentín Martínez, director general de la Fundación Universitaria del Bages de la Universidad de Manresa. Martínez quiso hacer una “reflexión en voz alta” de las características que debe tener la formación empresarial para que de verdad sea efectiva y logre transformar las organizaciones y a quienes las conforman.
El objetivo e la formación, recordó, debe ser “incrementar las competencias de las personas que trabajan con nosotros”.
El director general de la FUB detalló los ocho aspectos clave en los que se debe basar la formación empresarial, que la Fundación ha recogido en el programa Management Colors, un programa con el que la Universidad de Manresa quiere dar una respuesta adecuada a las nuevas necesidades formativas de las empresas, basado en la gamificación.
Una vez entregados los diplomas a los 30 alumnos del programa superior, Cojebro reconoció a las aseguradoras que han participado en el programa superior.
Convocatoria nuevo Programa Superior
La formación es uno de los ejes estratégicos de Cojebro. Luis Mena, vicepresidente primero de la asociación presentó a los socios de Cojebro el nuevo programa superior Cojebro: PDG Corredurías Cojebro, dirigido a los directores generales de las corredurías que forman parte de Cojebro.
Mena recordó que sobreviven aquellos que mejor se adaptan, y en n entorno de mercado como el actual, es preciso contar con formación “de gran calidad. Innovadora y distinta para toda la organización”. El nuevo Programa Superior de Cojebro comenzará a impartirse en septiembre de 2018.
Premio Solidario a la Fundación Rosa Oriol
Cojebro aprovechó la reunión con sus socios para entregar, un año más, su Premio solidario, esta vez a la Fundación Rosa Oriol. Josep Santasusana, socio de Cojebro, destacó la trayectoria de la fundación, nacida en abril de 2009 centrada en la atención a las personas en riesgo de exclusión social y altavoz de los que no tienen voz.
Sor Lucía Caram fue la encargada de recoger el premio y dedicar unas palabras al auditorio. Sor Lucía quiso hacer un reconocimiento a favor de las personas “que intentan dar sentido a las personas que intentan dar a otras personas una vida mejor”. Sor Lucía pidió la promoción de la colaboración público-privada con el objetivo de que “a todo el mundo le merezca la pena vivir”.
Un futuro prometedor
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, fue el encargado de cerrar el acto recordando que “una de las esencias de Cojebro es el intercambio de experiencia su y la formación”. En esta legislatura que hoy concluye la asociación ha “elevado la formación a estratégica en un afán por conseguir la excelencia”. En estos cuatro años, Muñoz-Olaya destacó que han pasado por sus diferentes programas formativos 5.631 alumnos, se han impartido 22.287 horas lectivas (más de 11.000 en 2017), con una inversión de 243.335 euros.
Cojebro planea reeditar el Club Cojebro Junior, con nuevas incorporaciones y actividades, así como la creación del Programa Erasmus Cojebro que ayude a adquirir una visión global empresarial fuera y dentro de Cojebro, también en aseguradoras y clientes de los socios de la asociación. .
E presidente de Cojebro cerró su intervención agradeciendo la confianza de sus socios y afirmando que “en Cojebro vamos a seguir aportando valor, excelencia, con pasión e ilusión. En Cojebro está lo mejor por llegar”.