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La compañía ha utilizado su experiencia internacional para desarrollar un seguro de ciber riesgos para proteger empresas de cualquier tamaño. Para ello, ha creado una división interna con un equipo especializado en uno de lso principales riesgos que amenazan a las empresas. Todo lo que necesitas saber de Hiscox CyberClear está en este vídeo.
Nerea de la Fuente, directora de Riesgos Profesionales de Hiscox España, señala que “somos el tercer país del mundo que más ataques informáticos a empresas registra, y según fuentes oficiales, cada año se incrementan en un 200% la cantidad. Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima”.
Tanto para el desarrollo del producto como para la relación con sus clientes y valoración del riesgo, Hiscox ha apostado por la creación de un equipo especializado en ciberseguridad dentro de su departamento de Riesgos Profesionales. La estrategia comercial y de distribución está liderada por Alan Abreu, suscriptor senior de Cyber con más de cinco años de experiencia suscribiendo este tipo de riesgos, que contará también con el apoyo de Francisco Antonio Alcaide y Diogo Ogando en la parte más técnica, ambos experimentados suscriptores de la compañía.
Servicios preventivos
En este tipo de seguros, Hiscox señala que uno de los aspectos más importantes es la prevención y por eso Hiscox apuesta por la formación en la materia. Los asegurados podrán acceder a Hiscox Cyber Academy, una herramienta de formación online creada para mejorar la gestión en materia de ciberseguridad de los empleados de las empresas. Además, la compañía está preparando otros servicios preventivos para mejorar la comprensión y gestión de los ciberrriesgos.
Respuesta a incidentes
Hiscox CyberClear ofrece coberturas que van más allá de los gastos derivados de los incidentes poniendo a disposición del asegurado un equipo de profesionales especializados en cada caso para asesorar, coordinar y gestionar la respuesta en caso de sufrir un incidente.
Además, durante un ataque el asegurado podrá recibir asesoramiento jurídico para dar respuesta al ataque y sobre el procedimiento para notificar a los afectados cuyos datos personales han sido expuestos o robados, así como la monitorización de información financiera o personal de los afectados para evitar un uso fraudulento de dicha información. La póliza también cubriría aquellos gastos ocasionados por acciones de comunicación y relaciones públicas para el restablecimiento de la reputación y gestionar la comunicación externa de la compañía afectada.
La póliza ha sido diseñada para dar respuesta integral al asegurado. Se trata de un producto que además de ofrecer servicios de gestión de incidentes y prevención, cubre daños propios y de responsabilidad derivados de una vulneración de datos, amenaza de extorsión (la más amplia del mercado), fallo de sistema (error humano), y fallo de seguridad (ataques de denegación de servicios, transmisión de malware, entre otros). La cobertura por contenido digital incluye la reclamación por difamación y vulneración de derechos de propiedad intelectual.
Bajo la cobertura de responsabilidad a raíz de un fallo de ciberseguridad se contemplan las sanciones derivadas de un incumplimiento de la normativa de protección de datos, las Sanciones PCI, gastos forenses y los gastos de una inspección por parte del regulador en materia de protección de datos.
Asimismo, para completar todas las necesidades de los clientes, se ponen a disposición del asegurado suplementos para abordar otros riesgos como el hacking telefónico, las transferencias electrónicas fraudulentas, el riesgo de los proveedores externos fuera del sistema informático del asegurado.
“En los últimos meses hemos sido testigos de grandes ataques cibernéticos a escala mundial, con gran repercusión mediática, que han servido de aviso a las compañías, sobre todo a las grandes corporaciones, sobre la necesidad de estar preparados ante todo tipo de ciberriesgos. Lamentablemente, los ciberdelincuentes no distinguen entre grandes y pequeñas empresas, y este mensaje no ha calado aún en las pymes españolas. Haremos un esfuerzo extra en nuestra labor pedagógica con estas compañías que ven este tipo de ataques como algo ajeno a su actividad. Es primordial que quienes toman las decisiones en las empresas comprendan el riesgo al que se exponen y que existen soluciones sencillas y adaptadas a su conocimiento y necesidades, como Hiscox CyberClear”, advierte Alan Abreu, suscriptor Senior de Cyber.