La comisión ejecutiva de Apcas se reúne para evaluar los proyectos de la asociación



La comisión ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) mantuvo su primera reunión de 2018 los pasados 12 y 13 de enero para analizar y valorar la situación actual de la organización.

Tras el informe del presidente se procedió a analizar la situación interna con respecto a la evolución del censo de asociados de 2017 y el comparativo de los últimos años. Igualmente se presentó el informe de tesorería con un resultado positivo en relación a la previsión de cierre del ejercicio 2017, la gestión de cobro de las cuotas de 2018, el programa de ejecución del presupuesto aprobado por la Asamblea General y el resultado de la reestructuración e integración contable de la asociación territorial, prácticamente finalizada.

Durante la reunión se verificó también la situación favorable del Centro de Estudios de la Asociación (Ceaps), constatándose su buena salud y capacidad de generar oferta formativa abundante y de interés para el colectivo. La evaluación de la situación de comisión de seguridad vial y movilidad puso de manifiesto su gran actividad durante el ejercicio 2017.

Con relación a los proyectos de Apcas se trató sobre el estado de la puesta en marcha de la plataforma de gestión pericial XT50 y la oferta de XT50 “freemiun”, así como el estado de los trabajos para la puesta en marcha de una certificación profesional para los peritos de seguros.

Esta primera reunión del año de la comisión ejecutiva de Apcas sirve como punto de partida para la gestión del ejercicio, marcándose igualmente las pautas para la próxima reunión de la comisión de gobierno, prevista para los días 16 y 17 de febrero, y que reunirá, además de la comisión ejecutiva y los presidentes autonómicos, a todos los presidentes provinciales.

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