La VI Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, organizados por el RACE y Goodyear, abre el periodo de inscripción
Los premios nacionales de cortometrajes nacieron con el objetivo de enseñar educación vial en los centros escolares, mejorar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial. En esta edición de 2018 vienen cargados de novedades, entre ellas la participación de los alumnos de Secundaria.
El certamen, ya convertido en un clásico, experimentó en 2017 un crecimiento exponencial, con 116 vídeos presentados, procedentes de 54 centros educativos y en los que participaron 732 alumnos de 29 provincias. También la participación pulverizó sus propios registros, con más de 350.000 votos.
Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración, donde se presenten situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, y transmitan un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público, o del vehículo privado.
¿Cuáles son las principales novedades?
En esta VI edición los premios estrenan web, diseño y logo; se amplía la participación a los alumnos de ESO; se establecen nuevas categorías y 5000 euros para repartir entre los premiados. Se instaura también el premio “padrino”, dedicado a los profesores. El concurso se promocionará en redes sociales con el hashtag #premioseducacionvial.
¿Cómo participar?
Los colegios que quieran participar en esta sexta edición deben subir sus vídeos a www.premioseducacionvial.com para que todos los internautas puedan verlos y votarlos. El día 21 de mayo de 2018 es la fecha límite, tanto para presentar vídeos como para votar.
El acto de entrega de los premios se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid en el mes de junio de 2018. Los premios se destinarán a actividades de promoción de la educación y la Seguridad Vial.