Generali gana 2.100 millones de euros en 2017, un 1,4% más



El Grupo Generali registró un beneficio neto de 2.100 millones de euros en 2017, un 1,4% más que un año antes. El grupo asegurador de origen italiano obtuvo un resultado operativo de 4.890 millones de euros, un 2,3% más, gracias al impulso del seguro de Vida, al negocio de Investments, Asset & Wealth Management y a la reducción de gastos conforme al objetivo alcanzado antes de lo previsto, explica la compañía en un comunicado.
Geberali alcanzó un RoE operativo del 13,4% en 2017, en línea con el objetivo marcado en el plan estratégico (>13%).
La compañía ha registrado una mejora de la rentabilidad de los productos de Vida, con un aumento del New Business Value (NBV) de un 53,8%.
Los ingresos netos del negocio de Vida (Life net cash inflows) ascienden a 9.700 millones de euros, entre los niveles más elevados del sector europeo. Las reservas técnicas de Vida aumentaron un 4,2% en el periodo.
Generali destaca que su ratio combinado del 92,8%, ha sido confirmado como el mejor entre empresas de dimensión similar.
El grupo asegurador ha reforzado su posición de capital, alcanzando un coeficiente de solvencia reglamentaria del 208%; el coeficiente de solvencia económica es del 230%.
Por último, Generali pagará a sus accionistas un dividendo por acción de 0,85 euros, lo que supone un crecimiento del 6%.
El Group CEO de Generali, Philippe Donnet, ha señalado que “los excelentes resultados que hemos presentado hoy confirman la validez y efectividad de nuestro plan estratégico en el contexto actual del mercado. Estamos perfectamente posicionados para alcanzar todos los objetivos que fijamos para 2018”.
Donnet añade que “nuestro enfoque sobre la excelencia técnica, combinado con los resultados de nuestro negocio de Investments, Asset & Wealth Management y el objetivo de reducción de costes alcanzado dos años antes de lo previsto, han elevado el resultado operativo a nivel récord. En 2017 implementamos una serie de proyectos importantes, como el lanzamiento de la nueva estrategia de gestión de activos, la racionalización del impacto internacional y la transformación de nuestro negocio en Alemania – todas ellas iniciativas que contribuyen a reforzar el negocio global de nuestro grupo. Estos resultados, obtenidos gracias al compromiso diario y la pasión de nuestros empleados, agentes y colaboradores, nos permiten mirar hacia el futuro con confianza y crear un valor sostenible para todos nuestros grupos de interés”.

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