Mapfre es una de las cuatro empresas españolas con mejor reputación corporativa en Latinoamérica. Son los datos que arroja el ranking Merco España-Latam 2017, un monitor de referencia que desde el año 2000 evalúa el prestigio de las compañías en España y Latinoamérica. La entidad lidera el ranking asegurador y se une a otras cuatro compañías españolas que encabezan su sector: Telefónica, Banco Santander, Gas Natural Fenosa y Repsol.
El estudio sitúa a Mapfre como la 24ª compañía más reputada en la región de entre las 700 organizaciones de 12 países. Ha contado con las valoraciones de 5.690 directivos de comités de dirección de empresas, más de 600 analistas financieros, cerca de 700 periodistas de información económica, casi 12.000 consumidores, 87.000 stakeholders del mundo laboral (trabajadores, universitarios, alumni y expertos en RR.HH) y 451 influencers y social media managers.
Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe destacan varios factores: los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.