Grupo DAS gana 2 millones de euros en 2017, un 53% más



El ratio combinado de la compañía mejora en 3,5 puntos, hasta situarse en un 90.19%

Grupo DAS ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio antes de impuestos de 2 millones de euros, una cifra un 53% superior a la obtenida en 2016, en un año marcado por un fuerte impulso de su negocio. DAS Seguros, compañía de seguros de defensa jurídica del Grupo DAS, obtuvo un incremento en el volumen de primas de un 12%, con unas primas gestionadas por valor de 29.1 millones de euros, frente a los 26 millones de euros del ejercicio anterior.

Por líneas de negocio, el directo, liderado por el canal de Mediación y Grandes cuentas, aportó un volumen de 16,7 millones de euros con un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 10,63%. Respecto al reaseguro, éste aportó un volumen de 12.3 millones de euros en primas, con un crecimiento del 13.6% respecto a 2016.

La compañía señala que “este significativo crecimiento de negocio se han visto acompañado por una magnífica evolución del ratio combinado de DAS Seguros, que mejora más de tres puntos, hasta situarse en el 90.19%”.

Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS, señala que “2017 ha sido un año muy positivo para DAS. Nuestra actividad en el ejercicio nos ha permitido afianzar nuestro crecimiento en primas y resultados, y nos sitúa en una muy buena posición para seguir en nuestra senda de crecimiento para los próximos ejercicios”.

Apuesta por la innovación en soluciones y canales para seguir creciendo

La estrategia de negocio, palanca de crecimiento de Grupo DAS, se ha basado este ejercicio –y lo seguirá haciendo en los próximos años- “en una fuerte apuesta por la digitalización y la innovación en productos, de forma que los canales de distribución de la entidad se vean reforzados ofreciendo a sus clientes un alto valor añadido con la oferta de Grupo DAS”.

En concreto, Grupo DAS recuerda en un comunicado que es una de las entidades que están realizando “una apuesta más decidida por el insurtech y el legaltech. En un mundo cada vez más competitivo, las compañías necesitan reinventarse de forma constante para adaptarse a los nuevos estilos de vida de la sociedad. El cliente pide inmediatez y simplicidad porque su modo de vida lo requiere, y DAS entiende la innovación como la palanca de cambio para crear productos flexibles y que se adapten a las necesidades del cliente, aprovechando las oportunidades del mundo digital”.

En este sentido, los dos ejes que mueven esta palanca son la creación de aplicaciones online para facilitar las gestiones presenciales y las cuestiones complejas y la puesta en marcha de soluciones que abordan las nuevas situaciones legales nacidas con la digitalización, explica la compañía.

“Es por ello que 2017 ha sido un año marcado por la innovación”. Dos ejemplos claros que se han llevado a cabo durante el ejercicio son la solución tecnológica creada conjuntamente con Legaliboo Tech para generar documentos legales y contratos personalizados online para sus clientes; o la solución Ciberbullying: un conjunto de medidas para prevenir, mediar e intervenir en los casos de ciberacoso, que incluye Proofup, una app que conecta a padres e hijos para que los menores graben las pruebas y denuncien eventuales situaciones en las que se sientan importunados.

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