El curso se impartirá en la Universidad Cardenal Herrera-CEU con el personal formativo de AGERS y cuenta con la colaboración del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia
El sector asegurador supone el 7 % del PIB nacional pero, incomprensiblemente, el panorama docente español carece de estudios de diplomatura o grado orientados al seguro y la gerencia de riesgos a diferencia de otros países europeos. Por ello Aprocose, AGERS y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros presentan el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, dirigido a profesionales que estén o quieran desarrollar su carrera profesional en el sector asegurador y la gerencia de riesgos, bien sea en corredurías de seguros, en entidades aseguradoras o en empresas.
El curso, realizado en acuerdo con la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, comenzará en el mes de septiembre de 2018 y se extenderá hasta marzo de 2019, cumpliendo un calendario y temario cuyo objetivo es “cubrir el vacío existente en nuestro país en materia de estudios de diplomatura o grado orientados al seguro y la gerencia de riesgos”, según explican en un comunicado.
En España hay más de 4.000 corredurías que proporcionan trabajo directo a unos 14.000 empleados, además de otros empleos en el sector seguros, que carecen de la posibilidad de adquirir los conocimientos normativizados necesarios. “Este curso en Valencia pretende solucionar este problema en la zona de influencia, poniendo a disposición de los profesionales formación y titulación específica en una Universidad de prestigio reconocido”, señalan.
Esta acción formativa se inscribe en los objetivos fundacionales de Aprocose: fomentar la excelencia en la formación de todos los corredores que participan en la gestión de los riesgos de empresas y particulares. Por este motivo, según Juan José Gómez y Juan Miguel López, vocales de formación de la asociación, Aprocose “ha convocado a las diferentes partes implicadas en el curso para que, desde su distintas naturaleza y características, sumen los elementos necesarios para llevar adelante este proyecto”.
Por otra parte los vocales de formación de Aprocose valoran la implicación del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, ya que “contar con el Colegio ha sido fundamental, dado que la formación es para todo el colectivo, para hacer mejor el servicio que se presta a la sociedad en la gestión de los riesgos que conlleva nuestra existencia”.
Por lo que respecta al papel de AGERS, se valora su “experiencia, conocimiento, documentación y profesorado”, mientras que la Universidad Cardenal Herrera-CEU aporta la capacidad de certificar los conocimientos adquiridos, la gestión de formación presencial y en línea, concluyen.