Previsora General ha renovado su certificación del sello EthSI que garantiza que es una compañía dentro del sector asegurador que tiene en cuenta los aspectos relacionados con un comportamiento ético de la organización. El principal aspecto y más importante es el hecho de ser una mutualidad, uno de los mecanismos que permite prevenir la desigualdad social, explica la compañía, que añade que “otros parámetros que certifican su comportamiento ético son la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, la transparencia y la vinculación a la economía social”.
“Previsora General obtuvo la certificación del sello Ethsi en el año 2013 y continua trabajando para ser una alternativa al seguro tradicional, poniendo la economía al servicio de las personas con el objetivo de conseguir una sociedad más amable y solidaria, buscando nuevas soluciones para generar valor para sus mutualistas”.
En este sentido, la mutualidad vela para que se respete y preste atención a todos los grupos de interés, “persiguiendo el desarrollo sostenible como factor para seleccionar y guiar sus propias acciones, desde una perspectiva constante de responsabilidad social”. La renovación de la certificación del sello EthSI, con ascenso al nivel de certificación E2, se entiende como un paso más en la consolidación de acciones vinculadas a su política de responsabilidad social corporativa.