La apuesta de la aseguradora por la movilidad sostenible es firme y decidida. Buena prueba de ello son los avances en su flota de asistencia en carretera: 20 vehículos taller 100% eléctricos y 13 grúas híbridas circulan por las calles de las principales capitales de provincia para dar servicio a los asegurados.
Estos vehículos taller están diseñados para ofrecer servicio a vehículos eléctricos inmovilizados por falta de energía, pudiendo realizar una carga de aproximadamente el 80% de la batería en media hora. De esta forma se evitan los desplazamientos con grúa a los puntos de recarga. También cuentan con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales.
Movilidad sostenible: más de 2.800 vehículos de asistencia en todo el territorio
En el caso de las grúas híbridas, Mapfre ha llevado a cabo una intensa campaña para impulsar su uso y promover una conducción sin emisiones que logra reducir el consumo de combustible hasta un 23%, mejorando el medio ambiente.
Conforme establece el Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Cambio Climático de la compañía, la previsión es que a final de año se cubra el servicio con este tipo de vehículos en las capitales con población superior a los 500.000 habitantes. La red de proveedores de asistencia en carretera de Mapfre cuenta con más de 2.800 vehículos de asistencia en todo el territorio.