EFPA España y Generali han alcanzado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la aseguradora confía a la asociación la certificación de sus profesionales.
La nueva normativa europea MiFID II, que entró en vigor en el mes de enero, dirigida exclusivamente a entidades bancarias exige una cualificación profesional mínima, así como su renovación periódica. Esta formación se enmarca dentro del interés de Generali por ofrecer los máximos estándares de calidad a sus clientes a través de un asesoramiento profesional, ya que los productos que comercializa no están sujetos a dicha normativa.
Fruto de este acuerdo, los empleados y agentes de Generali realizarán distintos exámenes para la obtención de la certificación de EFPA: European Financial Practitioner (EIP), así como labores de formación para actualizar sus conocimientos. Además, la entidad participará en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.
Por su parte, EFPA España colaborará con la entidad para facilitar y agilizar los procesos de certificación de sus profesionales a través de los exámenes y actuará de asesor en recomendaciones sobre los itinerarios formativos más convenientes, las novedades, actividades y desarrollo asociativo de EFPA España. La asociación se compromete a colaborar en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.
Juan Luis Cavero, director general comercial de Generali ha afirmado que: “los productos que ofrecemos, así como el asesoramiento proporcionado por nuestros profesionales están sometidos a los máximos estándares de calidad. Este acuerdo con EFPA España supone un paso más en nuestra estrategia de proporcionar una experiencia superior a nuestros clientes”.
Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, destacó que “seguimos trabajando para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector y hacerlo de la mano de una compañía de referencia como GENERALI, es un placer para nosotros. Será un gran apoyo para seguir ‘evangelizando’ al sector en nuestra lucha por fomentar la cultura financiera en este país desde todos los frentes”.