Tras el éxito de su primer Centro de Innovación para el Automóvil en 2014, Allianz Partners avanza hacia la disrupción tecnológica redefiniendo la asistencia con tres nuevos centros enfocados a viaje, salud y asistencia.
Formados por equipos multidisciplinares, estos centros prueban e implementan procesos innovadores, productos y modelos de negocio, tomando como referencia la experiencia de empresas digitales, start-ups y socios:
- El Centro de Innovación en Viaje: centrado en digitalizar la experiencia del viajero. El equipo ha lanzado el seguro de viaje proactivo que, de manera automática, reembolsa a los clientes mientras esperan en el aeropuerto o en la estación en caso de que su transporte se retrase.
- El Centro de Innovación para la Salud: crea propuestas de servicio avanzadas en materia de salud y vida. Su rápido crecimiento se debe, entre otros, al éxito de su último lanzamiento: el analizador de síntomas, un servicio que guía y asesora al usuario en la detección de posibles afecciones médicas. El equipo también ha lanzado recientemente una plataforma global de consulta por vídeo.
- El Centro de Innovación Abierta y Asistencia: trabaja en soluciones avanzadas como Riesgo Digital y servicios para Smart Home. Además, lleva a cabo ensayos sobre temas como la Inteligencia Artificial, los Chat y Voicebots y el Blockchain. Uno de sus éxitos más recientes es el lanzamiento piloto del pago por móvil y solución de fidelización “Allianz Prime”, el primer servicio de este tipo en la industria aseguradora.
- El Centro de Innovación para el Automóvil: está totalmente consolidado, trabaja conjuntamente con fabricantes del sector automovilístico sobre temas estratégicos como Connected Cars, E-Mobility, Conducción Autónoma y la Movilidad Compartida. Entre sus éxitos más recientes destaca la cooperación internacional con proveedores líderes en movilidad como Car2Go y en conducción autónoma como EasyMile así como con marcas como Seat y Opel.
“La innovación forma parte del ADN de Allianz Partners y está presente a lo largo de toda nuestra historia. Reforzar nuestra inversión en innovación con la creación de estos nuevos centros especializados en nuestras diferentes líneas de negocio es la evolución natural de esta vocación por desarrollar nuevas soluciones para nuestros socios comerciales y sus clientes”, afirma José Luis Tirador, director de Market Management y Comunicación.
“Los clientes están en el centro de toda innovación y transformación en Allianz Partners. Estamos orgullosos de nuestros últimos lanzamientos y seguiremos focalizándonos en este ámbito aún más en el 2018 y con posterioridad” añade Jacob Fuest, director de Innovación de la compañía.