El grupo asegurador ha puesto en marcha además la start up CyberSecurTech
Generali acaba de lanzar la nueva función Cyber Insurance y una empresa de nueva creación para abordar las inquietudes y necesidades de sus clientes en el área de riesgo cibernético. La recién creada función Cyber Insurance combinará la amplia gama de soluciones de ciberseguro con el respaldo de una tecnología de nueva creación, GeneraliCyberSecurTech, creada con el objetivo de implementar metodologías innovadoras de evaluación de riesgo cibernético para los clientes de Generali.
La función desarrollará y coordinará el enfoque global del grupo asegurador italiano para el riesgo cibernético: desde los servicios de atención al cliente para prevenir los ataques cibernéticos, hasta la preparación de la mejor respuesta a una infracción, y la gestión técnica y legal de los eventos. En los últimos años, Generali ha invertido en la creación de un equipo altamente calificado de profesionales con una experiencia global considerable en la gestión de riesgos cibernéticos.
Marco Sesana, Country Manager Italy y Global Business Lines, declara que “el anuncio de hoy confirma el compromiso de Generali con la seguridad cibernética, un espacio cada vez más importante y estratégico para individuos, empresas y organizaciones. Generali, como aseguradora global, pretende estar a la vanguardia de la identificación y mitigación de este tipo de riesgo emergente, ofreciendo soluciones innovadoras y relevantes para nuestros clientes. Aprovechando la experiencia de la nueva función y la innovación tecnológica del Grupo, que es la piedra angular de la puesta en marcha de CyberSecurTech, podremos respaldar las necesidades de nuestros clientes».
Italia ha sido el primer país en probar la plataforma, usándola para diseñar y desarrollar la nueva oferta cibernética para empresas: una solución completa y única que abarca análisis de riesgos, prevención, cobertura y servicios de asistencia previos y posteriores al evento. Los ataques cibernéticos y sus consecuencias, así como las nuevas regulaciones sobre protección de datos sensibles e implicaciones relevantes, representan riesgos emergentes globales.
Sobre la base de la experiencia del Grupo durante más de treinta años en la gestión de riesgos de seguros de TI, Generali ha lanzado, con CyberSecurTech, una plataforma tecnológica, conocida como «Majorana», diseñada y desarrollada en su totalidad por el equipo de expertos en seguridad de TI del Grupo.
El sistema utiliza metodologías innovadoras para gestionar el riesgo, lo que permite la implementación gradual de su oferta global de ciberseguros. La plataforma recopila y analiza los datos del cliente, a partir de una evaluación del perímetro web del cliente, luego busca en la web profunda y oscura las posibles fugas de datos que pueden haber afectado al cliente potencial y, finalmente, revisa las vulnerabilidades en la infraestructura de TI. Posteriormente, los resultados se analizan a través de un algoritmo patentado, lo que lleva al desarrollo de una póliza de seguro de riesgo de TI y un informe de seguridad de TI que se puede compartir con el cliente, explica la compañía.
Remo Marini, CEO de la puesta en marcha de CyberSecurTech, señala que «desarrollada utilizando tecnologías innovadoras basadas en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, la considerable complejidad de la herramienta permite evaluar los riesgos reales a los que está expuesto el cliente, proporcionando información detallada que el cliente puede usar para construir un plan para mitigar los riesgos y transferir riesgos residuales, tanto desde la perspectiva de la tecnología como del seguro”.