Hiscox ha editado dos guías que pone a disposición de cualquier compañía o profesional, que desee aumentar el nivel de seguridad de su información: “Guía de cifrado de información” y “Guía de verificación en dos pasos”.
“La estrategia de ciberseguridad de cualquier profesional o compañía, sea cual sea su tamaño o actividad, debe incluir un programa de prevención. Además de los planes de formación y contar con expertos, ya sea dentro de la empresa o proveedores externos, también podemos mejorar la seguridad de nuestras compañías con pequeños gestos. Estas sencillas guías que hoy presentamos permitirán aumentar la seguridad de cualquier compañía o profesional siguiendo unos sencillos pasos”, ha comentado Miguel Ángel Aguilar, director comercial de Hiscox.
Guía de cifrado de información
El cifrado es el procedimiento por el cual se usa una clave secreta para convertir información legible en un formato ilegible para cualquiera que no posea dicha clave. Esta encriptación aumenta la restricción al acceso a la información en caso de que dispositivos electrónicos de la compañía, como móviles, tabletas u ordenadores, se pierdan o sean robados.
También es efectiva en el caso de que un ciberdelincuente intentara acceder a la información, bien entrando en el sistema informático sin autorización, o interceptando la información en el momento que está siendo transmitida.
Este proceso de cifrado, entre otras cosas, puede ayudar a las empresas a cumplir los requisitos e impacto del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La guía describe como activar el encriptado para sistemas operativos iOS, Android y Windows.
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Guía de verificación en dos pasos
El número de siniestros en empresas españolas que tienen su origen en el hackeo de una cuenta de correo electrónico corporativo continúa aumentando. Este ciberataque permite el acceso a información personal y confidencial, así como el hecho de poder enviar correos electrónicos desde la cuenta hackeada, abriendo la puerta a unas consecuencias) negativas potenciales (económicas o reputacionales) incalculables para las empresas. Un fenómeno si cabe más peligroso ante el creciente uso de los servicios en la nube con el trabajan cada día más compañías.
Google Suite (incluido Gmail) y Microsoft Office 365 ofrecen en su configuración la posibilidad de activar la verificación en dos pasos (también conocida como autenticación de dos factores o autenticación multifactor). Una medida que optimiza el proceso de inicio de sesión del usuario agregando una segunda capa de seguridad. Así, la habitual contraseña de inicio se complementa con un código PIN único disponible a través de una aplicación o en un dispositivo móvil.
En muchas ocasiones, la verificación en dos pasos no está activada por defecto en estos sistemas. Esta guía ofrece instrucciones sencillas y precisas para activarla.
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