El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia realizó un curso orientado a conocer y sacar el máximo partido a Twitter y TweetDeck el pasado 22 de noviembre. El taller fue impartido por Adolfo Ventura, CEO y Social Media Strategist en Taller Digital.com, consultora especializada en marketing on line y redes sociales.
Según Ventura, Twitter es útil para el mediador porque permite “darse a conocer a posibles clientes, seguir a influencers del sector para estar informados, monitorizar nuestra reputación o hacer seguimientos de hechos de interés en la profesión, lanzar ofertas personalizadas, gestionar posibles crisis con profesionalidad y, sobre todo, dar servicio más cercano y humano a sus clientes”.
El taller estuvo dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en Twitter como profesionales del mundo del seguro, pymes que quieran incorporar estrategias de marketing online o personas interesadas en el desarrollo de su presencia en redes sociales. El objetivo principal fue ayudar a los asistentes para que puedan conocer las posibilidades de esta red social a la hora de ofrecer sus servicios, eventos, etc.