Los inscritos en el programa pueden conseguir ahorrar el 40% en el precio de su seguro de coche
Alrededor de 30.000 personas ya se han apuntado al reto Verti Driver, una iniciativa de la aseguradora Verti con la que se busca a los mejores conductores y se les premia con un descuento en su seguro de automóviles del 40%.
Este reto es muy sencillo. Sólo hay que descargarse gratis la app Verti Driver, que monitoriza la forma de conducir y en función de diferentes parámetros establece una puntuación. Si se consiguen al menos 90 puntos, el descuento está asegurado. Lograr esa puntuación no es difícil. De hecho, casi 1.000 conductores ya lo han conseguido y podrán hacer uso del descuento en su seguro durante todo el ejercicio 2019. El reto Verti estará disponible hasta final de año. Probarlo es gratis y puede ahorrar un 40% en el precio del seguro.
Las condiciones son hacer al menos un mínimo de 300 kilómetros, utilizar la app durante 20 días y realizar un mínimo de 45 viajes. No es necesario instalar ningún dispositivo en el vehículo, sólo descargarse la app (desarrollada conjuntamente con DriveSmart) y activarla cuando quiera. Desde que empieza el reto, se dispone de tres meses para completarlo. Al finalizar cada trayecto, el conductor sabrá la puntuación que ha obtenido, así como los fallos que ha cometido: si ha superado el límite de velocidad, en qué tramo, si ha frenado bruscamente, etc… Estos datos pertenecen al conductor y la aseguradora no tiene acceso a ellos, sólo conocerá si se ha superado el reto.
Alrededor de 1.000 conductores ya han finalizado el reto desde que en septiembre de este año Verti puso en marcha esta iniciativa. La mayoría de los que se han descargado la app, y están compitiendo contra sí mismos para demostrarse que son buenos conductores, son hombres (el 77%) y uno de cada cuatro tiene entre 35 y 44 años. Entre todos que ahora mismo están participando en el reto llevan recorridos más de tres millones de kilómetros.
Esta app es una iniciativa de Verti, que se convierte “en la primera aseguradora en España en ofrecer, a través de una aplicación móvil este servicio, reforzando así su apuesta digital”.