El Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los daños provocados por la tempestad de Canarias de principios de marzo



El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comunicado que se hará cargo de los daños asegurados provocados por la tempestad ciclónica atípica que azotó las Islas Canarias los días 3 y 4 de marzo. El Consorcio explica en un comunicado que indemnizará los daños producidos por el viento en los municipios afectados.

El organismo añade que por la escasa incidencia de la tempestad “no procede aplicar el Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos” firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS.

Para acceder a las indemnizaciones, los afectados deberán comunicar sus daños a su compañía, que será la encargada de tramitar el siniestro. Posteriormente, el Consorcio reembolsará el importe de las indemnizaciones a las aseguradoras.

Para ello, la entidad aseguradora deberá dirigir las solicitudes de reembolso a las Delegaciones Regionales del CCS que correspondan a los lugares en que se hubiesen producido los daños, con la documentación que permita identificar al tomador y al asegurado, así como al bien dañado y su localización, y que justifique el aseguramiento y su vigencia, los daños peritados y el abono efectivo de la indemnización o de la reparación cuyo reembolso se solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *