MetLife y Fintonic han firmado un acuerdo para lanzar un servicio pionero en el mercado asegurador en España. Se trata del primer seguro digital dirigido a clientes de movilidad compartida. La compañía se convierte así en la primera aseguradora en incluir este tipo de solución, que contribuirá a mejorar la experiencia y confianza de los usuarios.
Con esta alianza, ambas compañías se unen para dar respuesta a una necesidad de los nuevos servicios de movilidad: el carsharing, el alquiler temporal de motos, bicicletas o patinetes.
El aumento de este tipo de desplazamientos trae aparejado además una mayor demanda de seguros de accidentes que ofrezcan cobertura personal al usuario si se produce un siniestro. Por este motivo, MetLife y Fintonic han lanzado al mercado el primer seguro especialmente dirigida a clientes de nuevas plataformas de movilidad. Un seguro que compensa económicamente al asegurado en el caso de que, como consecuencia de un accidente, tenga que ser hospitalizado para recibir tratamiento médico o quirúrgico.
Esta nueva solución está basada en la sencillez y la comodidad. Su contratación se realiza a través de Fintonic. Sin papeleos, por 5 euros al mes, desde el móvil y en tres clics.
“Hoy en día las formas de movilidad en las ciudades han cambiado y como tal, las aseguradoras hemos de evolucionar y adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos, ofreciendo soluciones tecnológicas adaptadas a su estilo de vida. Con este lanzamiento, pionero en nuestro país, MetLife continúa apostado por la innovación en el sector asegurador.” Comenta Oscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el Sur de Europa y director general en Iberia.
“Los clientes de estos nuevos servicios de movilidad deben tener claro que, aunque estas empresas cuentan con seguros de responsabilidad en el caso de que ocurran percances que afecten a terceros, estos no incluyen cobertura personal del usuario”, recuerda María Antequera, responsable de Seguros de Fintonic.
Impacto de los servicios de movilidad en nuestro país
El estudio de Fintonic revela que en los últimos seis meses el número de usuarios de servicios de movilidad ha crecido en un 20%. Cada usuario ha contratado 9 servicios de media, con un gasto medio en movilidad compartida de 50 euros y un ticket medio de 5,90 euros.
El coche, con el 48% del total de los desplazamientos, y la moto, con un 42%, son las opciones por las que los ciudadanos más se decantan. Las bicicletas todavía suponen sólo el 7% de las transacciones y los patinetes un 3%.
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