Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la 8ª Edición de los Juegos Inclusivos Escolares organizada por Fundación Sanitas. Junto a la fundación también colaboran la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español.
El evento deportivo pone el broche final a la edición del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE). Se trata de un programa académico de formación al profesorado para educar en la inclusión en el deporte en los centros escolares.
“El deporte del futuro será inclusivo o no será. Desde Fundación Sanitas trabajamos para fomentar la práctica deportiva inclusiva a través de la competición, la investigación y también la formación”, afirma Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas.
Jennifer Pareja, asesora de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), explicó el trabajo que se realiza con el deporte inclusivo: “El CSD tiene en el deporte inclusivo uno de sus ejes fundamentales. Así lo refleja el anteproyecto de ley en el que estamos trabajando como un acontecimiento de excepcional interés público”.
Teresa Silva, presidenta de la Fundación, confirmó la importancia de este programa en el ámbito escolar: “Este es un proyecto que demuestra que las barreras están para superarlas. Los alumnos participantes van a ser agentes activos en lo que se refiere a la inclusión”.
Durante toda la mañana, los escolares han practicado hasta 16 disciplinas deportivas inclusivas como baloncesto en silla, sitting vóley, atletismo para ciegos o atletismo para discapacidad física.
También te puede interesar: