E2K reúne a su red #E2KBROKERNET en Madrid



E2K noticias de seguros

E2K ha celebrado un Encuentro Profesional con más de 120 asistentes, bajo el lema “Convertir la red E2KBROKERNET en el referente del mercado español de seguros”. Cuatro horas intensas en las que Pedro Vera (presidente), Paloma Arenas (directora general) y Francisco Palacín (director de negocio asegurador), acompañados de doce profesionales del equipo de E2K y cinco especialistas externos, explicaron minuciosamente los resultados y las novedades de todas las acciones que desarrolla E2K para potenciar el negocio del corredor. 

Según explica E2K, el encuentro comenzó destacando los rasgos más característicos de las acciones estratégicas y operativas de la Red de E2K para ganar mayor cuota de mercado y nuevos nichos: mayor innovación y tecnología, para ser más eficientes; y una cultura de marca orientada al cliente, que escucha, que conoce sus necesidades, que cumple y comunica; 3. Viva y en constante renovación que se adapta con rapidez a los cambios del mercado, explican.

Cambio en las ventas

El presidente de E2K, Pedro Vera recalcó en su discurso que los métodos de ventas están atravesando un cambio continuo y el objetivo es rentabilizar ese esfuerzo comercial y agradeció la gran implicación del corredor en las acciones estratégicas, operativas y metodología de trabajo que se está implantando como Organización.

Cinco claves para E2K

El Encuentro se centró en cinco capítulos: la Innovación, Formación, Marketing y Comunicación, Procedimientos y Marca. Al referirse a la innovación se dijo que el objetivo es la búsqueda permanente de nuevos métodos, aprovechando el talento, mejorando la experiencia y el aprendizaje con una actitud de mantenerse en las preferencias del cliente.

La formación, se enfocó como una inversión sostenida y estratégica para “garantizar la actualización de conocimientos para aumentar el rendimiento de los colaboradores, asegurar el éxito en la venta y obtener así mayor rentabilidad.

En marketing y comunicación se destacó como objetivo esencial la fidelización del cliente, a través del conocimiento y de la cercanía del corredor. Se mostró todo el despliegue de documentos impresos y digitales (cartas, packs, infografías) que E2K diseña y personaliza para cada correduría (B2B), destinados a sus propios clientes (B2C) en cinco idiomas, con un lenguaje comprensible, que forman parte de la campaña de que se realiza a lo largo del año y que ha merecido el premio de marketing por Inese y MkSite, instituciones de reconocido prestigio. El objetivo es “poner en valor la figura del corredor y acercar el mundo del seguro al cliente final”.

Nuevos procedimientos

Al hablar de procedimientos se destacó que son imprescindibles para rentabilizar el esfuerzo comercial y alcanzar las metas a corto y largo plazo: pautas de actuación ante el cliente, prácticas de éxito y diferencia competitiva en el mercado.

“Tenemos una marca poderosa, que nos identifica con la calidad, la excelencia y la profesionalidad en todos los ámbitos”: comunicación (patrocinio y publicidad), entornos físicos (oficinas y estands en las ferias), entornos digitales (web, RRSS, Apps…), productos y personas (clientes, empleados, proveedores.), explica la red de corredores.

Según Paloma Arenas, “E2K es una estrategia de trabajo única en el mercado, que invierte de forma sostenida en Innovación, Formación, Marketing y Comunicación, Procedimientos y Marca para conseguir una diferencia competitiva y dotar a toda la red de un valor distintivo que permita ganar mayor cuota de mercado y nuevos nichos a través de una red organizada, con capacidad comercial, rigor profesional y solvencia empresarial”.

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