Asociación Europea ha puesto en marcha un plan de impacto frente al COVID-19 con varias líneas de actuación destinadas a “adaptar y garantizar el servicio a la nueva situación, profundizando en la aplicación tecnológica de los mismos, para acercarse a sus clientes en tiempos de alejamiento interpersonal”, explica la compañía.
Para velar por la seguridad de sus trabajadores y como consecuencia de los planes de contención del COVID-19, Asociación Europea señala que el 11 de marzo puso a disposición del personal de Madrid los medios oportunos para que pudieran desempeñar sus tareas como si estuviesen en las oficinas.
Además, a partir del 16 de marzo, y hasta que la situación lo requiera, la compañía cerró sus oficinas en toda España. Toda la plantilla de la aseguradora está en teletrabajo, para que “nuestra compañía y sobre todo nuestros clientes se vieran afectados lo menos posible”.
Asociación Europea apuesta por la firma digital
La compañía explica que su fuerza comercial “sigue intacta, al 100%, distribuyendo nuestros seguros a todo el que necesite nuestros servicios”. Con el fin de evitar el contacto físico y respetar así las medidas de alejamiento, Asociación Europa fomenta la firma electrónica para la formalización de toda la documentación del proceso de suscripción.
Seguro de decesos
Asociación Europea no aplicará exclusiones por epidemia a sus clientes. “En estos momentos tan difíciles para muchas familias, la respuesta de la compañía es de protección, y pone a su disposición, todos sus servicios y coberturas, en el marco siempre, de las limitaciones y recomendaciones de las autoridades”.
La compañía recuerda en un comunicado la Orden SND/272/2020 publicada en el BOE el 22 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales de expedición de licencias de enterramiento y el destino final de los fallecidos ante la situación de crisis sanitaria. Se elimina la espera de 24 horas para el trámite, anteriormente obligatoria.
Velatorio digital
Las autoridades también han suspendido los velatorios en prácticamente todo el territorio nacional, ya sea por fallecimiento a causa del COVID-19 o no. En respuesta a esta circunstancia tan dramática para todos los familiares, que no tienen opción de velar a su ser querido, Asociación Europea ultima el lanzamiento del Velatorio Digital. Servicio por el cual los familiares y amigos de todos nuestros clientes, en caso de defunción, tendrán la oportunidad de compartir fotografías que revivan momentos y recuerdos que formaron parte de su historia compartida con su ser querido, creando un recuerdo colectivo único. “Confiamos en la buena acogida por parte de nuestros clientes. En estos momentos, es una necesidad indispensable para afrontar esta dura situación”, explica la compañía.
Asistencia en viaje
En estos casos, Asociación Europea señala que “debemos tratar al coronavirus como cualquier otra enfermedad, es decir, tiene exactamente la misma cobertura que una gripe común o cualquier otra afección que pueda sobrevenir al asegurado cuando está de viaje”.
Si una persona se contagia en destino, tendrá cobertura médica en los límites y circunstancias expresadas en el CCGG.
La única circunstancia algo anormal que se puede producir, es que el Asegurado sea requerido a estar aislado en cuarentena. Para ello la posición es la siguiente: si el asegurado ha contraído la enfermedad, estará también cubierto por la garantía de “Prolongación de estancia”, además de prorrogar el periodo de cobertura médica hasta su regreso.
Si el asegurado no está enfermo, pero no puede regresar a su domicilio, la compañía extenderá el periodo temporal de cobertura hasta que el asegurado pueda regresar.
Además, si el cliente muestra síntomas de coronavirus lo la compañía informará a nuestro colaborador en el país en cuestión con en el fin de actuar de acuerdo a las normas vigentes en el mismo ya que puede ser necesario hacer un traslado del paciente al centro hospitalario más adecuado para esta patología.
Asociación Europea refuerza sus servicios de salud
Atendiendo a las necesidades médicas que puedan surgir a todas las personas que se encuentran en sus domicilios y que no tengan carácter urgente. Lanzamos de manera gratuita, a todos nuestros clientes de Salud y hasta final de año, este servicio de Video Consulta y Chat Médico al que todos los clientes pueden acceder vía app (Chat Médico Asisa) y que les permitirá mantener contacto directo con profesionales médicos de diferentes especialidades para realizar consultas sobre salud. El servicio estará disponible las 24 horas del día desde su activación hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
“Este conjunto de medidas, está destinado a dar una respuesta adecuada, utilizando los medios tecnológicos a su alcance para dar respuesta a las circunstancias actuales y con una fuerte vocación de servicio y protección”, reitera la aseguradora.
Que añade que: “Por último y no menos importante, queremos agradecer a todos nuestros proveedores funerarios, el esfuerzo y profesionalidad que están demostrando en esta crisis sanitaria. Son momentos complejos, de escasez de medios de protección en el mercado, que los lleva a arriesgar su salud todos los días, pero gracias a su dedicación podemos seguir prestando nuestros servicios, declarados esenciales por las autoridades”.
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