Liberty lanza un producto de Auto que permite a sus clientes flexibilizar al máximo el seguro de su vehículo mediante la contratación por paquetes de coberturas en función de sus necesidades concretas. La aseguradora explica que innova así en uno de los productos más contratados, junto con el de Hogar, y más estandarizados del sector asegurador en España.
La compañía, especialista en No Vida, ocupa actualmente el puesto 8 del ranking de Icea de Autos en España, con cerca de dos millones de clientes y 505 millones de euros en primas. Además, es la aseguradora que más crece en el primer trimestre del año de entre las diez primeras de este ranking, con un incremento del 5,61%.
Liberty asegura en función del uso del vehículo
A partir de ahora, los clientes de la aseguradora podrán contratar su seguro en función del uso que realicen del vehículo. Una adaptación que además de ajustarse a las necesidades de cada conductor, permite optimizar el coste final del seguro, garantizando que paga solo por lo que necesita, explica la compañía.
“A través de la innovación en producto hemos logrado diseñar un producto modular flexible y personalizable para cada cliente, garantizando que cada persona pague solo por lo que necesite. Es un producto más sencillo y customizado que incrementará nuestra competitividad para posicionarnos como compañía en el top ten en Europa”, explica Juan Miguel Estallo, Director Ejecutivo de Producto de Liberty en Europa.
Además, Estallo explica que “en un momento cómo el actual, donde la situación económica es más complicada para muchas familias, tiene más sentido que nunca dar opciones a nuestros clientes para que puedan personalizar su seguro y pagar sólo por lo que van a necesitar”.
Dentro de la estrategia de la compañía para apoyar a los mediadores, la creación de este producto modular es una de las palancas que Liberty espera ayuden en esa aproximación de los profesionales al cliente final. “El mediador tiene un producto mucho más atractivo. Lo que, sumado a su capacidad para asesorar al cliente, permitirá ofrecer un mejor servicio global adaptado a las necesidades de cada usuario”, explica Estallo.
Seis opciones adaptadas a las necesidades de cada cliente
El seguro modular de Auto de Liberty podrá ser contratado en hasta seis paquetes de coberturas diferentes. El de asistencia estándar y plus. El de Indemnización Plus. Capital Conductor. Taller, el de daños por Naturaleza y el de Sustitución/Sustitución Plus. Estos paquetes de coberturas permiten a la compañía prometer protección a sus clientes ante lo inesperado a través de opciones de personalización. En función de sus necesidades en cada caso.
Además de las coberturas propias de cada paquete, el nuevo producto incluirá siempre las coberturas de asistencia en viaje estándar. Taller concertado Liberty, gestión de multas, capitales de conductor por fallecimiento/invalidez. Así como asistencia sanitaria, defensa jurídica y reclamación de daños, libre designación de abogado hasta 3.000 euros e indemnización por siniestro total a valor a nuevo en vehículos de hasta 2 años de antigüedad.
Coberturas garantizadas para el vehículo eléctrico
Por otro lado, la compañía contará con unos servicios específicos de cobertura para los coches eléctricos. Así, dichos vehículos incluirán en sus pólizas la recarga de emergencia y la grúa de libre elección en la asistencia en viaje. La cobertura de accesorios como el cable recarga o el dispositivo adaptador. Y la cobertura de responsabilidad civil en el caso de daños producidos a la instalación de recarga propiedad de terceros. Además de daños por incendio durante la operación de recarga por un importe de hasta 300.000 euros por siniestro. Asimismo, Liberty garantiza un descuento para estos automóviles en todas las modalidades de contratación de su nueva póliza modular.
También te puede interesar: