Allianz ha querido conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad de una manera especial. En un año en el que este colectivo se ha visto especialmente golpeado por la COVID-19. Muchos mayores han tenido que afrontar esta pandemia en soledad, sin más apoyo que el de los voluntarios. La compañía ha realizado una donación a la organización “Amigos de los mayores”, que promueve el acompañamiento telefónico y psicológico de estas personas.
Allianz colabora habitualmente con “Amigos de los mayores” a través de su programa de voluntariado corporativo. Con la donación realizada para conmemorar el Día de las Personas de Edad, la organización podrá incorporar a 40 personas mayores que sufren soledad al programa de acompañamiento telefónico y ofrecerles también acompañamiento psicológico durante un mes.
Allianz apoya a las personas mayores
La Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha señalado el primer día de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad para poner en valor las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y concienciar acerca de las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo actual.
En España, cerca de dos millones de personas mayores viven solas (según la Encuesta Continua de Hogares (2018) del Instituto Nacional de Estadística), 850.000 tienen más de 80 años y el 78% son mujeres. Según el Estudio CIS-Imserso, 6 de cada 10 personas mayores manifiestan sentirse solas.
También te puede interesar:
- Mapfre usa Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con sus clientes
- Zurich compra un edificio de oficinas en la milla de oro de Madrid