Los mercados de seguros de vida y de salud verán el impacto más positivo de la pandemia de COVID-19, según una encuesta de GlobalData. La pandemia ha causado una gran interrupción en una gran cantidad de negocios, lo que ha provocado que algunas líneas de seguros experimenten grandes caídas, pero algunos productos también pueden beneficiarse a largo plazo, explica la consultora.
Los encuestados de GlobalData indicaron que los productos de vida y salud serían los que obtendrían el impacto más positivo. Es probable que los consumidores y las empresas se sientan más vulnerables a los virus y deseen más protección en forma de políticas de este tipo.
Otros ramos “favorecidos” por el COVID-19
Ben Carey-Evans, analista de GlobalData, comenta que “el seguro de interrupción del negocio es otro producto que podría verse afectado positivamente por COVID-19. Las empresas de todo el mundo se habrían visto marcadas por cierres forzosos a lo largo de 2020 y hasta 2021 si no pudieran operar. Es probable que el impacto positivo en esta línea de negocio se sienta con el tiempo, ya que los dueños de negocios estarían muy interesados en políticas que incluyan cobertura pandémica. Este producto probablemente habría obtenido una puntuación aún más alta si no hubiera habido disputas sobre si las aseguradoras debieran pagar las reclamaciones relacionadas con COVID-19″.
Quizás el resultado más sorprendente de esta encuesta es que el seguro de viaje ocupa el quinto lugar, y el 10% de los encuestados considera que se verá afectado de manera más positiva. Esto es un pensamiento a largo plazo, ya que ha sufrido mucho en 2020. Y lo hará también en 2021, dada la continuación de las restricciones de viaje. Sin embargo, al igual que con la interrupción del negocio, los consumidores pueden estar más inclinados a contratar pólizas de seguro de viaje completas cuando finalmente puedan viajar al extranjero nuevamente. Esto significaría que la línea experimentará una fuerte recuperación una vez que termine la pandemia.
Carey-Evans añade que “los encuestados estaban relativamente divididos y ningún producto recibió más del 19% de los votos. Esto habla de la incertidumbre en la industria en la actualidad. Sin embargo, también muestra que varios productos líderes podrían obtener beneficios a largo plazo, a pesar de la disrupción dentro de ellos ahora”.
También te puede interesar:
- Agroseguro organiza una jornada sobre el impacto del cambio climático en el seguro agrario
- MMT Seguros se refuerza para crear una plataforma de corredores