Cojebro y la dirección de Allianz han mantenido un encuentro virtual con los socios de la asociación para informarles, de primera mano, acerca de la evolución del mercado asegurador y de las perspectivas de Allianz en este ejercicio.
El presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya, inauguró la reunión agradeciendo la buena disposición que siempre tiene la aseguradora hacia los proyectos de la organización de corredurías.
Allianz y Cojebro priorizan la digitalización
Francisco García Vegas, director General Comercial de Allianz, comenzó su exposición mostrándose optimista en cuanto a crecimiento de PIB y tasas de paro, así como un incremento del Mercado No Vida, en Particulares y Empresas.
Respecto a los ejes estratégicos para este 2021, explicó que se han marcado como objetivos el crecimiento en retail por medio de una mayor retención; ganar cuota de mercado en el ramo de Empresas, así como liderar el canal mediado en soluciones de Vida y Asset Management, donde saldrán nuevos productos en los próximos meses. Además, afirmó, que “queremos continuar mejorando la excelencia técnica para un mayor crecimiento rentable y transformar digitalmente la red de distribución propia, así como la de corredores. La digitalización es esencial para todo el canal. También vamos a potenciar la marca Allianz en España con nueva campaña de publicidad”.
Así mismo, quiso destacar la excelente colaboración, como partner preferencial, con Cojebro. “Quiero ofrecer la ayuda de Allianz en todo lo referente a digitalización y eficacia del corredor. También pretendemos ofrecer acompañamiento en la adaptación a la normativa de Distribución de Seguros. La solución está en una mayor comunicación, coordinación y en mantener diálogos de manera conjunta”.
Dinamización de la nueva producción y mayor retención
Por otra parte, Miguel Magem Ambrosio, director de Desarrollo Comercial de Allianz, abordó las nuevas iniciativas comerciales de la compañía. En el ramo de Autos se pretende una mayor retención a través de dar mucha estabilidad y dinamizar la Nueva producción a través de un nuevo producto en turismos, tarifa más optimizada en ciertos riesgos y flexibilizar el CAP para el Mediador.
Además, en cuanto al ramo de Empresas, Magem explicó que la previsión es ganar cuota de mercado, “por lo que se pondrá el foco en la retención y reactivación de nuevos productos”. Por otra parte, en pymes se hará a través de la adaptación del producto para flexibilizar coberturas y dar permitir al Mediador a ser más adaptable a la situación actual. En MidCorp identificando segmentos con mayor apetito por territorio y nuevas herramientas”.
Empatía
Destacó los fondos de inversión “ya que Allianz se ha hecho un hueco en los mercados de unit link. Y esperamos continuar con la misma tendencia en Fondos.
Finalmente, el presidente de Cojebro destacó la gran aceptación y apoyo del proyecto SegurLike Four por parte de Allianz. Así como “su empatía ante la amenaza de las prácticas bancarias” y recordó que “trabajamos para que se minimice su impacto”.
También te puede interesar:
- Grupo Serviall ficha a Santiago González como subdirector general
- AXA XL encabeza el índice Anual Pacesetter de Advisen por quinto año