Allianz Seguros se ha sumado, un año más, a la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), “La Hora del Planeta”, que pretende llamar la atención de instituciones, administraciones, empresas y ciudadanos sobre el cambio climático.
La compañía apagó tanto la iluminación externa de los edificios como las luces de sus oficinas de Madrid y Barcelona este sábado 27 de marzo, entre las 20:30h a 21:30 horas. Además, informó a sus empleados y clientes a través de sus canales en redes sociales, para contribuir a la divulgación de la iniciativa y su seguimiento.
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sídney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. A día de hoy, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que piden la implicación de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Allianz y el medio ambiente
La compañía mantiene un firme compromiso con la defensa y conservación del medio ambiente. En 2020 redujo en un 88% (a 23,6 toneladas), a través de las diferentes iniciativas desarrolladas por la compañía en España, la emisión de CO2 a la atmósfera, respecto al año anterior.
Además, en los últimos 10 años Allianz en España redujo un 36% los residuos generados. En ese sentido, la compañía también lucha contra los plásticos y ya no utiliza ni botellas ni vasos de este material; además, todo el menaje de un solo uso es compostable.
Compromiso con la sostenibilidad
A nivel global, el compromiso por la economía baja en carbón es clave en el Grupo Allianz. Como aseguradora número 1 en el Dow Jones Sustainability Index, continúa extendiendo su compromiso con la conservación del medio ambiente, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi), alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París y eliminando sus inversiones en la industria del carbón.
Además, Allianz lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.
También te puede interesar:
- Solunion nombra nuevo director de Zona Sur
- El Colegio de Jaén se persona en la causa contra un agente exclusivo de seguros