Consumir alimentos frescos, sanos y de proximidad es una de las claves para llevar un estilo de vida sostenible. ¿Pero cómo acceder a frutas y verduras que cumplan estos requisitos si vivimos en una gran ciudad? La respuesta es crear un huerto urbano, como ha explicado la modelo Vanesa Lorenzo en un taller organizado por Zurich Seguros.
La actividad, que forma parte de la campaña #HagámosloÉpico, se ha transmitido en sus redes y ha contado con la participación de un grupo de 13 influencers. Entre los beneficios de cultivar un huerto, Vanesa ha destacado el acceso a frutas y verduras de temporada; la contribución a la mejora de la calidad del aire en las ciudades; y la reducción de envases en las compras de productos frescos.
Los beneficios del huerto urbano
Además, señala que su huerto le ayuda a relajarse, combatir el estrés y a compartir con sus hijas. “Intentar mejorar mi bienestar me llevó a crear mi propio espacio para el cultivo de alimentos. Cada día notaba que desde que me levantaba y encendía el interruptor de la luz, hasta que me acostaba poniendo a cargar el móvil, sentía que tenía consecuencias negativas para el planeta. Es por ello, que por pequeños que nos parezcan estos gestos, son épicos, y debemos convertirlos en super épicos con nuestra constancia. Siempre me gusta lanzar esta pregunta: ¿qué prefieres ser un activista imperfecto o un inmovilista?”.
Después, ha explicado paso a paso cómo plantar distintos tipos de frutas y verdura para empezar a crear nuestro propio huerto urbano: tomates, pimientos, fresas, calabacín… Los participantes han podido seguir sus consejos en las mesas preparadas a tal efecto, a la vez que conocían los beneficios de cada especie.
Zurich promueve la creación de huertos urbanos
Finalmente, los asistentes han recibido un kit de plantas y herramientas para animarlos a crear su propio huerto urbano y compartir sus avances en sus redes. “Nos ha encantado poder organizar esta actividad de huerto urbano con Vanesa Lorenzo, que conecta a la perfección con el mensaje que queremos transmitir mediante la campaña #HagámosloÉpico: las pequeñas acciones, que cuidan de nosotros, de los demás y de nuestro planeta, pueden marcar una diferencia y por eso merecen ser reconocidas y recompensadas”, ha añadido Silvia Heras, directora de Cliente España y Europa de Zurich.
Esta acción forma parte de #HagámosloÉpico, una campaña de sostenibilidad promovida por la compañía que tiene como objetivo combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el impulso de la movilidad sostenible y el fomento de hábitos saludables. La campaña, activa tanto en televisión como online, tiene como objetivo promover pequeños gestos cotidianos que, sumados, resultan súper épicos: prescindir de las bolsas de plástico, ir en bicicleta al trabajo, eliminar el uso de papel… o plantar un huerto urbano. Otra de las acciones que está impulsando es el Bosque Zurich, ya que, con cada nueva póliza contratada, plantarán un árbol para sus clientes.
También te puede interesar:
- QBE se une al Pacto Digital para la protección de las personas de la AEDP
- Hiscox ayuda a sus colaboradores a impulsar sus estrategias de marketing y comunicación