Espabrok reúne a su red en Madrid para celebrar su Congreso Comercial. La digitalización la profesionalización y la toma de decisiones para anticiparse al cambio han sido las claves de la primera jornada de la reunión.
Virginia M. Zamarreño – Seguros Tv
Espabrok cuenta actualmente con 106 corredurías, de las que 66 se han unido en los últimos cinco años. La red ha ampliado su capilaridad y ya cuenta con 149 oficinas con presencia en todas la Comunidades Autónomas y 42 provincias de la geografía española. La red de corredurías emplea a 528 personas e intermedia primas por valor de 227 millones de euros al cierre de 2020. De esta cifra 201 millones corresponden al negocio de No Vida, según señaló en su intervención Luis López Visús, director general de Espabrok.
Nuevos retos de Espabrok
El director de la asociación recordó los retos que deben identificar las corredurías para poder avanzar en un mercado cada vez más competitivo y cambiante. Destacó el valor de la unión para asegurar el éxito de todas las corredurías que forman parte de Espabrok. Para ello, han lanzado una estrategia 2021-2023 basada en cinco pilares: crecimiento sostenido; clientes 360º; estabilidad de acuerdos con las aseguradoras; digitalización; y RSC.
Un entorno optimista pero complejo
Ignacio Mariscal, CEO de Reale, se mostró optimista en cuanto a la evolución del mercado asegurador español, pero advirtió de que habrá que gestionar algunas dificultades, sobre todo en el mercado de autos y de empresas. Para los corredores, Mariscal identificó dos retos principales, el margen y la eficacia comercial.
La iniciativa #MujeresEspabrok
La asociación aprovechó el Congreso Comercial para presentar su proyecto Mujeres Espabrok. Esta iniciativa nace con el objetivo de dar voz y visibilidad a las mujeres del sector asegurador y especialmente en el ámbito de la mediación.
Para ello la asociación ha lanzado un decálogo que persigue eliminar las barreras con las que las mujeres se encuentran en el ámbito laboral, como la brecha salarial, la capacitación y la promoción profesional. Para hacerlo posible, pondrán en marcha la Beca Espabrok, con la que mujeres interesadas en enfocar s carrera en la mediación de seguros puedan hacer prácticas en corredurías de la red Espabrok. Además, las corredurías que mejores prácticas tengan en relación con la igualdad pondrán obtener un sello de compromiso.
También te puede interesar:
- Helvetia Seguros lanza su nueva gama de seguros de Hogar
- MAría Díaz-Lladó (Marsh), premio 2021 Women To Watch