FECOR reunió ayer en Madrid a un nutrido grupo de profesionales del sector asegurador en su III Encuentro bajo el lema El Reencuentro Respira. La jornada se pudo seguir también por streaming.
Virginia M. Zamarreño – Seguros Tv
Juan Antonio Marín y Alberto Ocarranza, presidente y vicepresidente de FECOR, respectivamente, inauguraron el encuentro y dieron paso a Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Lidón destacó que la legislación de Distribución de seguros está ya completada, que el cliente está en el centro de la actividad de la mediación y que eso se ha tenido en cuenta para diseñar la nueva formación. En relación con el asesoramiento al cliente y la adecuación de los productos de seguros a sus necesidades, Eva María Lidón adelantó que el supervisor está incrementando la vigilancia en la gobernanza de productos y las conductas de mercado. Además de esto, la representante de la DGSFP advirtió de que la sostenibilidad eleva la importancia de las labores de información y el asesoramiento de los corredores de seguros con sus clientes. En cuanto a la digitalización, que es necesaria para mejorar los procesos internos y la relación con el cliente.
Las otras consecuencias de la sostenibilidad
La mesa redonda ‘SOStenibilidad, REspirando Futuro’, moderada por Cristina Gutiérrez, directora gerente de FECOR, mantuvo un interesante debate entre Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa; Clara Bazán, secretaria de Red Española Pacto Mundial; y Mario Ramírez, vicepresidente de AGERS. En ella se expuso la importancia para las empresas, también las pymes, de la sostenibilidad y las acciones que están llevando a cabo las aseguradoras. Mario Ramírez expuso una de las consecuencias que la sostenibilidad mal entendida está teniendo para los gerentes de riesgos, cuando las aseguradoras “confunden sostenibilidad con cerrar las coberturas de determinados ramos. Y destacó que “es necesario que las el mercado asegurador acompañe a a las empresas en la transición hacia la sostenibilidad, valorando sus planes de evolución”.
En este sentido, la secretaria general de Unespa señaló que la transición “preocupa a las aseguradoras”; y hay que poner en marcha un proceso de cambio en el que el corredor y los gerentes de riesgos tienen un papel protagonista, ya que son los que conocen las necesidades del cliente y qué respuestas se pueden dar en esta transición.
‘Proyecto 300 segundos’ de FECOR
María Angeles Sellés, directora Canal Corredores de Seguros Catalana Occidente; Nuria Alfaro, head of business área de ebroker; José Francisco García Vegas, director general Comercial de Allianz; Pedro Navarro, director Canal Corredores de Axa; y Luis Carlos Tortajada, director Canal Corredores de Mapfre, expusieron su posición en la relación con los corredores de seguros y qué les pueden aportar. Todas sus intervenciones se podrán escuchar de nuevo en #FECORmelocuenta. El nuevo canal de podcast de la Federación, en el que tendrán voz todos los miembros de FECOR.
Nuevas formas de comunicar: FECOR en TikTok
Jorge Amor, el creador de contenido con el que FECOR ha lanzado una acción en TikTok para hacer llegar al público más joven la figura del corredor de seguros, participó en el III Encuentro FECOR para responder a las preguntas de los corredores de seguros. Jorge destacó la valentía de FECOR por lanzarse, sin logo, a difundir su mensaje a un público que, reconoció, “no nos interesa el sector asegurador porque no lo conocemos”.
El III Encuentro FECOR El Reencuentro respira terminó con la mesa redonda ‘REsiliencia y Digitalización, Inspirando Futuro’. Moderada por Alejandro Mocholí, administrador de F&M Ferrándiz, en ella participaron Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K; Sergio Velasco, cofounder & CTO de Exponentia; Alberto Ocarranza, vicepresidente de Fecor y presidente Grupo hIB; José María Vilar-Sancho, south EMEA Video Sales Manager de Poly. Todos coincidieron en la importancia de la conectividad y el dato para el negocio del corredor de seguros; y lamentaron que el dato se convierta en un elemento de disputa, porque lo importante es cooperar y compartir.
También te puede interesar:
- Agroseguro presenta las novedades de los seguros agrarios de otoño
- Sanitas homenajea a los deportistas que compitieron en los Juegos