Con el objetivo de garantizar el servicio más completo a sus clientes, Generali ha incluido una nueva funcionalidad en su aplicación para que estos puedan recibir en tiempo real alertas meteorológicas en sus dispositivos móviles.
Ante el creciente número de fenómenos meteorológicos adversos, la aseguradora ha implementado un servicio de notificaciones push. Alerta cuando existe riesgo extremo por lluvia, viento, tormentas, nieve, olas de frío y olas de calor acorde a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De este modo, los asegurados de la compañía podrán anticiparse y adoptar las medidas necesarias para minimizar posibles inconvenientes.
Nuevo servicio de MI GENERALI
Este servicio está disponible de manera totalmente gratuito para todos aquellos clientes registrados en la aplicación MI GENERALI y para activarlo, los interesados simplemente deberán habilitar las notificaciones push y el servicio de alertas meteorológicas e incluir su código postal para que las alertas estén personalizadas.
Durante 2021 y a pesar de que el impacto de los siniestros relacionados con el clima en Generali se redujo más de un 9%, el coste de los daños producidos por inclemencias meteorológicas se incrementó un 13% hasta alcanzar los 102,3 millones de Euros.
Más de 100.000 siniestros en 2021
En total Generali atendió en 2021 más de 100.000 siniestros vinculados a diversos fenómenos climáticos. Más de la mitad se debieron al impacto de las lluvias torrenciales, pedrisco o fuertes nevadas. Una cuarta parte de ellos estuvo relacionada con daños provocados por el agua (goteras, roturas etc.). Asimismo, se atendieron más de 13.000 siniestros relacionados con el viento y otros 11.700 por daños eléctricos. La compañía atendió también 475 inundaciones y otros 135 impactos por rayo.
Esta innovación responde a la ambición de la aseguradora de ser socio de por vida de sus clientes ofreciéndoles no solo los mejores productos, sino también una experiencia superior donde la prevención, la innovación y la calidad son las protagonistas.
También te puede interesar:
- AXA reúne a sus corredores partners en el primer gran evento del año
- El Consejo General recuerda los derechos de los hipotecados