Ocho talentos femeninos del equipo de Allianz participan por tercer año consecutivo en la iniciativa ‘100tífiques’. Todas ellas formarán parte del grupo de profesionales e investigadoras que darán charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que este año retoma su formato presencial.
La iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas, ya que solo el 28% de los investigadores en el mundo y el 35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres.
El compromiso de Allianz
“Participar en la promoción e impulso del talento STEM representa una oportunidad de hacer una aportación personal para que el futuro de las nuevas generaciones deje de estar marcado por estereotipos y la sociedad de mañana impulse todo el talento, sin ningún tipo de distinción de género”, señala Eva Orell, directora general de Operaciones y Transformación de la compañía y participante de 100tífiques en las tres últimas ediciones.
Allianz ha querido apoyar, un año más, el impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños con ‘100tífiques’. En Allianz Seguros más de un centenar de mujeres tienen una formación de grados STEM. Las ocho participantes de este año en el proyecto son: Carme Basagaña Colomer (matemática); María Ciudad Sales (ingeniera informática); Lucía Coll Esteve (ingeniera industrial); María García Carrillo (ingeniera informática); Ainhoa Gorriz Hernando (médico); Paula Milian Martínez (matemática); Eva Orell (ingeniera industrial); y Lorena Torrents Martínez (ingeniera técnica en informática de gestión).
El 11 de febrero, las ‘100tífiques’ de Allianz formaron parte del grupo que aspira a superar los datos de 2021, en el que más de 480 profesionales del mundo de la empresa y de centros de investigación y universidades dieron charlas divulgativas simultáneas en más de 450 escuelas de Cataluña, alcanzando a más de treinta y cuatro mil alumnos.
La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Además, su estrategia de RSC se centra en “Next Generations”, es decir, los niños, niñas y jóvenes que conformarán nuestra sociedad futura.
También te puede interesar:
- El Movimiento Medialia DKV destina 19.500 euros a causas sociales en 2021
- La colaboración de insurtech y aseguradoras, clave para el crecimiento del sector