El Grupo ARAG ha cerrado el primer trimestre del 2022 con un crecimiento del ingreso por primas del 10,4% hasta llegar a los 638 millones de euros. “Pese a este fantástico inicio, este año no esperamos, otra vez, alcanzar cifras de récord. Los efectos que tendrá la fuerte inflación no están todavía claros y serán cruciales”, enfatiza el Dr. Renko Dirksen, portavoz y coordinador del Consejo de Administración de ARAG SE.
Sin embargo, gracias a su posicionamiento y su desarrollo de negocio, el Grupo ARAG afronta el futuro con confianza: “no cerramos los ojos a los cambios que están sacudiendo el mundo y el orden económico”, explica Dirksen. “Con nuestro modelo de negocio, ofrecemos a nuestros clientes protección legal en tiempos inciertos”. Una de las fortalezas de ARAG es que crece gracias a los retos que afronta. Prueba de ello es que, durante la pandemia, expandió su negocio en circunstancias especialmente difíciles. “Esta actitud nos ayudará a encontrar nuestro camino en un mundo de conflictos geopolíticos sin resolver y a continuar trabajando con confianza en nuestra historia de éxito”, indica el Dr. Renko Dirksen.
Buenos resultados de ARAG también en el 2021
A pesar de la pandemia, el Grupo ARAG registró un fuerte crecimiento en 2021. La compañía aumentó un 9,1% sus ingresos brutos por primas, pasando de 1.850 millones a 2.020 millones de euros. Incluyendo los ingresos de sus compañías de servicios, el total generado fue de 2.040 millones de euros. El récord de ingresos se alcanzó sobre todo gracias al buen rendimiento de la gama de seguros de Defensa Jurídica, la más importante del Grupo. Concretamente, el crecimiento de este ramo ha sido de un 7,8% a nivel internacional.
“Los clientes están respondiendo a las crisis cubriéndose aún más. Confían en nosotros para que les protejamos y premian nuestro esfuerzo. Esto se refleja en cómo se ha desarrollado nuestro negocio en 2021”, explica el Dr. Renko Dirksen.
También te puede interesar:
- QBE ficha a Pablo Arias como Europe Strategy Manager
- El parque móvil crece un 1,60% en el primer trimestre de 2022