Tuio acaba de publicar un estudio en el que revela que el 16% de sus asegurados, tanto propietarios como inquilinos, ha añadido a su seguro de hogar una cobertura para los objetos de valor, por encima de los 2.000 euros, que tienen en sus hogares. De este porcentaje, 6 de cada 10 son inquilinos.
Pese a lo que sucedía antes, hoy no es incompatible vivir de alquiler y poseer artículos de valor como relojes, arte, tecnología, instrumentos musicales o artículos deportivos de alta gama. El riesgo está en que la mayoría de los inquilinos en España no cuentan con un seguro propio, algo obligatorio en países como Francia y, además, tampoco poseen un seguro para sus pertenencias de valor, ya que las pólizas habituales tampoco lo ofrecen o lo ponen fácil. Por ello, la neoaseguradora de origen español TUIO pone solución para cubrir esta carencia del mercado.
Joyas, aparatos electrónicos y obras de arte, los preferidos
Para saber qué es lo que más se asegura, el estudio arroja respuestas claras. El 37% del total de los objetos declarados son joyas, en su mayoría relojes masculinos, que representan el 39% de ese total. El 29% de esas joyas aseguradas son pendientes y anillos, mayoritariamente de compromiso. Por su parte, los aparatos electrónicos suponen el 29% de los objetos asegurados y las obras de arte representan el 23%. Además, entre los preferidos para los asegurados se encuentran los artículos deportivos, que suponen el 11% restante.
Está claro que el valor sentimental de todos ellos es incalculable, pero, también lo es su valor económico. De hecho, TUIO cuenta con anillos tasados en 12.000€ o pendientes de esmeraldas de 8.000 euros. Estos objetos actualmente se encuentran en hogares alquilados. Y la compañía también cuenta con pólizas reales que incluyen relojes de entre 4.000 y 6.500 euros o dispositivos electrónicos de hasta 3.000 euros.
El estudio de Tuio
Las cifras que revelan el estudio llevado a cabo por TUIO advierten de la necesidad de proteger no sólo el hogar, sino también lo que hay dentro. De hecho, se trata ya de una cuestión en auge que da pie al nacimiento de un nuevo modelo de negocio.
Y es que, tal y como afirma Juan García, cofundador de la insurtech: “la importancia de asegurar todo aquello que tiene valor hace que en un futuro todas las marcas se conviertan en pequeñas insurtech que, junto a la venta de su producto, ofrecerán un buen seguro para aquello que compremos. Esta es una tendencia que se hará realidad mucho antes de lo que creemos, pero, mientras esto llega, será cada propietario o inquilino el que deberá elegir el modo de custodiar sus objetos más preciados”.
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