La mayor comunidad de directivos de Tecnologías de la Información en Europa, CIONET, ha elegido como presidente de su Consejo Asesor en España para los próximos dos años a José Manuel Inchausti, actual director general de Tecnologías y Procedimientos de Mapfre.
La elección del nuevo cargo se ha producido durante la última reunión del Consejo Asesor de CIONET en España, donde se acordó que Inchausti sustituya a partir del próximo 1 de enero de 2014 a Roberto Parra, ex CIO de Repsol.
Además de impulsar las iniciativas de CIONET en España y proponer nuevas líneas de actuación de interés para la red y sus miembros, el presidente participará en aquellas iniciativas y actividades clave para el crecimiento y desarrollo de los CIO y miembros de la red. Entre sus objetivos también se encuentra representar a CIONET en eventos institucionales y en aquellas acciones de interés público y social.
Mapfre explica que el nombramiento de José Manuel Inchausti reconoce su labor en la comunidad desde su incorporación hace cinco años, su apoyo a los miembros que la componen y su papel como líder TIC en Mapfre.
José Manuel Inchausti se incorporó a Mapfre en 1988. Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en España, Brasil y Colombia, en 2007 fue nombrado director general de Tecnologías y Procedimientos del Grupo.
Sus principales objetivos en esta área han sido aprovechar las sinergias existentes, incrementar la especialización de los equipos y situar a la compañía como uno de los líderes tecnológicos del mercado. Entre sus logros destaca la introducción de tecnologías punteras como el Business Process Management y la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), el impulso a la construcción de un nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), la reducción de costes asociados a la tecnología en el Grupo y la obtención de la certificación de evaluación de procesos CMMI (Capability Maturity Model Integration) Nivel 2. Además, en 2012 fue elegido Mejor CIO Europeo del Año por CIONET y la escuela de negocios INSEAD, en su categoría de Tecnología.