El despegue de los viajes impulsa un 33% los ingresos de Allianz Partners en 2022

Según Allianz Partners, 3 de cada 5 conductores se plantean adquirir un vehículo eléctrico o híbrido.

Allianz Partners ha anunciado hoy sus resultados financieros del año 2022, donde destaca un incremento en sus ingresos totales que ascienden a un total de 8.200 millones de euros con una mejora de 1,3 puntos de su ratio combinado.

En este sentido, la empresa líder en Seguros y Asistencia también resalta la gestión de más de 72 millones de casos de asistencia en 2022, incluidas más de 11.000 repatriaciones médicas gracias a sus 22.000 colaboradores en todo el mundo y su red de 1,2 millones de proveedores.

La compañía explica en un comunicado que los sólidos resultados de la entidad en 2022 se debieron principalmente al importante repunte del negocio de la asistencia en viaje, debido principalmente al levantamiento de las restricciones relacionadas con la Covid19 en la primera mitad del año. Así mismo, el crecimiento de los ingresos respaldó una nueva y significativa inversión en las plataformas digitales y en el negocio de salud de la entidad.

Crecen todas las áreas de negocio de Allianz Partners

En general, todas las áreas de negocio mostraron un crecimiento en comparación con 2021: La línea de asistencia en viaje registró el mayor crecimiento gracias al creciente interés por viajar y la creciente demanda de protección, además del levantamiento de las restricciones y apertura de fronteras de la mayoría de los países. El aumento de la demanda global impulsó resultados sólidos en todos los mercados y regiones entre los clientes existentes y nuevos, incluidos el comercio electrónico, la banca y las aerolíneas. Concretamente, los seguros de viaje crecieron un 80% respecto a 2021, con unos ingresos de 3.053 millones de euros en 2022.

Por su parte, el negocio de Movilidad obtuvo también un excelente rendimiento, registrando además un fuerte incremento en el número de desplazamiento a lo largo de 2022, lo que se traduce en una facturación del negocio de Asistencia y Movilidad de 2.610 millones de euros (+5% vs. 2021).

Salud y canales directos

El negocio de Salud creció un 26%, registrando unos ingresos de 2.384 millones de euros el pasado año, impulsado principalmente por el segmento tradicional de seguros médicos privados internacionales (iPMI), con un fuerte crecimiento y retención en el negocio de expatriados. También, el aumento en el negocio de viaje para estudiantes internacionales y la asociación con Aetna Internacional, supusieron una fuente de ingresos importante para la compañía en este negocio.

Los canales directos de Allianz Partners alcanzaron 334 millones de euros de ingresos, con un +78% de crecimiento anual. Las campañas de marketing con foco en la recuperación de los viajes post-Covid, fueron un factor clave para impulsar el rendimiento, alcanzando el mayor crecimiento en los Estados Unidos, Australia, Alemania y Brasil.

Tomas Kunzmann, CEO de Allianz Partners, comentó, “este rendimiento récord demuestra el éxito y la validación de nuestro enfoque global a medida que continuamos en nuestro camino para ser el socio de seguros y asistencia número 1 en el nuevo mundo digital. Esto solo ha sido posible gracias al compromiso de todo el equipo de Allianz Partners, que ha permitido a la empresa cumplir su propósito de acompañar a los clientes en su vida diaria con soluciones que ofrecen una verdadera tranquilidad, a solo un clic de distancia.

Perspectivas de Allianz Partners

Mirando hacia el futuro, anticipo un crecimiento continuo y un excelente rendimiento en todas nuestras áreas de negocio, gracias a la confianza continua de nuestros socios y clientes. Al continuar con nuestra transformación comercial y el lanzamiento de plataformas de ecosistemas que ofrecen servicios digitales más allá de los seguros tradicionales, aseguraremos nuestra posición de liderazgo a lo largo de 2023 y más allá».

Por su parte, Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, destaca además que este excelente resultado obtenido por la compañía se ha producido igualmente en el mercado nacional con un aumento de los ingresos en un 21% más que el pasado año. “Estoy muy orgulloso del trabajo desarrollado por nuestro equipo, que nos ha llevado a sobrepasar nuestro objetivo, ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes y acompañando a las personas para hacerles la vida más fácil”, concluye Díaz.

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