Allianz Seguros ha instalado en su sede de Madrid un total de 264 paneles solares, que evitarán verter anualmente 44,9 toneladas de CO2 a la atmósfera, una significativa reducción de emisión de gases de efecto invernadero. La compañía explica que da continuidad así a las medidas impulsadas para contribuir a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.
La sede de Allianz en Madrid se ha convertido en un generador activo de energía limpia y renovable y con una producción anual de 156,095 MWh/año, que asegura un suministro constante y sostenible de electricidad verde. Los 264 paneles solares, combinados con un sistema fotovoltaico basado en microinversores, permiten alcanzar una potencia pico de 108,24 kWp y una potencia nominal de 77,88 kWn.
Objetivo sostenible de Allianz
El objetivo fijado por Allianz a nivel global pasaba por conseguir que el 100% de la electricidad procediese de energías renovables en 2023, algo que Allianz Seguros alcanzó en 2020. Ahora, con la nueva instalación fotovoltaica, Allianz Seguros refuerza su implicación en la iniciativa al contar con un sistema de autogeneración que impulsa la descarbonización y contribuye de manera significativa al cuidado del medioambiente.
El edificio central de Allianz en Barcelona contará también, en los próximos meses, con una instalación similar cuyo objetivo será igualmente la autogeneración de energía para cubrir las necesidades energéticas de las oficinas.
Ambos proyectos se han abordado en colaboración con Solideo, compañía líder en soluciones de eficiencia energética, que promueve la transición hacia un futuro energético más limpio y responsable.
Edificios saludables
En 2020 Allianz obtuvo las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.
El Internacional WELL Building Institute (IWBI) otorgó la certificación WELL Gold a los dos edificios corporativos de Allianz Seguros en Madrid y Barcelona. Ambos edificios obtuvieron también la certificación LEED en la modalidad de edificios existentes, que evalúa la sostenibilidad en la operación y mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de los mismos. Esta certificación es otorgada por el United States Green Building Council (USGBC) y es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo.
Tanto el edificio de Allianz en Madrid como el de Barcelona promueven la actividad física, disponen de calidad de aire interior incrementada y exhaustivos controles de la calidad de agua y promoción de la hidratación. En ambas instalaciones se fomenta la educación en alimentación y nutrición y se garantiza el acceso a la luz natural en los espacios regularmente ocupados, debido a su influencia para garantizar los ritmos circadianos y la salud mental. Además, se han creado en las zonas verdes del edificio espacios de árboles frutales y hierbas aromáticas, a fin obtener los beneficios asociados al contacto con este tipo de vegetación.
Los edificios corporativos de Allianz disponen de filtros de polarización activa que, además de mejorar la calidad del aire, reducen la pérdida de carga en la impulsión de este aire, lo que mejora la eficiencia de los equipos de climatización. Toda la iluminación es tecnología LED con sensores de presencia, con un índice de deslumbramiento adecuado (UGR<19) y garantizan el confort técnico óptimo.
También te puede interesar: