Mapfre reunió el 14 y 15 de enero a sus corredores de toda España para darles a conocer su nueva estrategia como aseguradora global y las novedades puestas en marcha por la entidad para fomentar la relación con este canal.
El primer grupo asegurador del mercado español explica que los corredores gestionan un volumen de negocio cercano a los 740 millones de euros y aportan el 50% de las primas de nueva producción en el ramo de empresas y más del 70% en el caso de los seguros de Crédito.
Al encuentro asistieron cerca de 100 corredores. Ambas jornadas fueron clausuradas por Jesús Martínez Castellanos, director general de Negocio y Clientes de Mapfre en España, que resaltó la importancia que tienen los corredores para la entidad y los pasos que se están dando para incrementar su vinculación con la aseguradora.
Por su parte, Roberto López Ruiz, subdirector general del Canal Corredores, analizó la situación económica y las expectativas del seguro en España, así como las oportunidades de negocio que se presentan en 2014 para el sector de las corredurías. Explicó también el nuevo plan de Mapfre para mediadores, destacando especialmente los proyectos previstos por la entidad para este colectivo.
Por su parte, Fernando Pérez Serrabona, director general de Solunion, compartió con los asistentes las buenas perspectivas que existen actualmente para el seguro de Crédito.