Mapfre y MENSAJEROSAD, división de Mensajeros de la Paz especializada en asistencia a domicilio y otros recursos para personas mayores y dependientes, han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención al colectivo senior en España.
El acuerdo fue firmado por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO de la compañía en Iberia.
La alianza entre Mapfre y Mensajeros de la Paz
El grupo asegurador explica en un comunicado que el acuerdo contempla la creación de un servicio de ventanilla única para los socios de Club Mapfre, que será atendido por MENSAJEROSAD, donde desde un único punto podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Experto de Club Mapfre para este colectivo de personas y sus familiares.
A través de esta ventanilla única los clientes de MAPFRE podrán recibir de forma gratuita una primera evaluación de la situación en la que se encuentran (ellos o los mayores a su cargo), de carácter integral y predictivo. Dependiendo de cada caso concreto, se permitirá conocer el tipo de necesidad y/o el grado de dependencia en el que se encuentran, así como conocer las soluciones que existen para cada situación.
Otros servicios incluidos
Además, y también con carácter gratuito, el acuerdo incluye servicios como farmacia a domicilio, acceso a la ayuda de voluntarios y al “Teléfono Dorado”, en el que se ofrece acompañamiento a los mayores en situaciones de soledad.
Asimismo, los socios de Club Mapfre contarán con precios especiales en servicios de MENSAJEROSAD para personas de edad avanzada o para los familiares a su cargo, como residencias, asistencia domiciliaria profesionalizada, centros de día y de neurorrehabilitación, teleasistencia, custodia de mascotas, banca social, cuidados compartidos y otros.
Los servicios ofrecidos por los expertos de Club MAPFRE orientados al colectivo de clientes Senior de la aseguradora (Yo Me Ocupo, Fiscal/Jurídico y Médico) también se podrán solicitar a través de esta ventanilla única, así como información sobre los acuerdos con grandes marcas que más pueden interesar a este colectivo.
Acceso a servicios de salud digital
Gracias al acuerdo alcanzado por ambas entidades, todas las personas que contraten los servicios de MENSAJEROSAD para asistencia a domicilio de personas mayores y dependientes, así como el resto de su cartera de recursos, podrán utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios digitales de salud de Savia.
Entre estos servicios destacan: chat médico, videoconsultas, evaluador de síntomas o recetas electrónicas, todos ellos disponibles las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
Además, contarán con un 10% de descuento en pruebas, consultas y tratamientos presenciales en los más de 1.300 centros de referencia que la plataforma de salud digital de la aseguradora tiene en toda España.
Reparaciones y reformas con Multimap de Mapfre
Asimismo, el acuerdo contempla que MULTIMAP, compañía del Grupo Mapfre especializada en reparaciones y reformas, sea la entidad de referencia para los usuarios de los servicios de MENSAJEROSAD cuando necesiten realizar algún trabajo de este tipo en sus domicilios.
MULTIMAP, que acaba de cumplir 25 años, ofrece todo tipo de servicios de reparación en el hogar, entre ellos, las adaptaciones que con mayor frecuencia realizan las personas mayores: cambios de bañera por duchas, ampliación de marcos de puertas para permitir el paso de sillas de ruedas, instalación de rampas, etc.
MENSAJEROSAD es la primera empresa social en España que dispone de un ecosistema de servicios y cuidados integral para las personas adultas, mayores y/ o en situación de dependencia o soledad no deseada. Forma parte desde el 2022 al área de Mayores de Mensajeros de la Paz (Edad Dorada) junto a las 104 residencias que ya se gestionan en toda España, centros de día y hogares alcanzando así un total de más de 2.900 personas mayores atendidas y 11.200 beneficiarios indirectos.
También te puede interesar:
- Los autónomos se apuntan al plan de pensiones de empleo de Indexa Capital
- Recuérdame mejora la vida de los pacientes con Alzheimer con el apoyo de Santévet