ACS-CV solicita al Consorcio de Compensación de Seguros un interlocutor directo para agilizar la gestión de siniestros tras la DANA. Los corredores buscan mejorar la atención a los asegurados y fortalecer la colaboración con el CSS.
ACS-CV ha solicitado formalmente al Consorcio de Compensación de Seguros (CSS) la designación de un interlocutor directo para los corredores asociados. Esta petición se produce en un contexto marcado por la intensa labor que están realizando los corredores en la gestión de los numerosos siniestros derivados de la reciente DANA.
La importancia de una colaboración más estrecha
A través de una carta dirigida a Celedonio Villamayor, director de Operaciones del CSS, el presidente de la ACS-CV, Miguel Sánchez, ha destacado el papel fundamental que están desempeñando los corredores en la atención a los asegurados afectados. Sin embargo, ha subrayado la necesidad de contar con un canal de comunicación más directo y eficiente con el Consorcio para poder ofrecer un servicio de mayor calidad y agilidad a los clientes.
Miguel Sánchez señala que “los corredores de seguros, a pesar de no percibir remuneración por la gestión de siniestros ni por la recaudación de primas, asumen un gran compromiso con sus clientes, poniendo a disposición de los asegurados sus infraestructuras, su tiempo y su experiencia para brindarles un servicio de calidad”. Por estos motivos el presidente de ACS-CV señala que “contar con un interlocutor directo en el Consorcio les permitiría acceder a información actualizada y precisa, agilizar los trámites y reducir el desgaste de los equipos”.
Con esta solicitud, ACS-CV busca establecer una colaboración más estrecha con el CCS que beneficie a todas las partes implicadas, especialmente a los asegurados. Para el presidente de la Asociación, “un canal de comunicación directo y eficiente permitiría mejorar la atención al cliente, fortalecer la confianza en el sistema asegurador y garantizar una gestión más ágil y eficaz de los siniestros”.
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