
Active Seguros reporta un crecimiento del 46,35 % en beneficios en el primer trimestre de 2025, impulsado por el aumento de primas y una gestión financiera eficaz.
Active Seguros cierra el primer trimestre de 2025 con un significativo crecimiento en sus resultados financieros. Destaca un aumento del 46,35% en sus beneficios (antes de amortizaciones, provisiones e impuestos). Este resultado que refleja una gestión eficaz tanto desde el punto de vista operativo como financiero.
Crecimiento en primas y rentabilidad
Este crecimiento ha sido impulsado, en primer lugar, por un aumento del 5,83% en primas emitidas. Pone de manifiesto la confianza del mercado en la compañía y la efectividad de las estrategias comerciales de expansión y fidelización aplicadas por la aseguradora.
Con relación a la estrategia comercial, la compañía sigue trabajando en el fortalecimiento de su red de mediación y de sus delegaciones territoriales, destacando la reciente incorporación de un delegado en la zona de Andalucía Este (Almería, Málaga, Granada y Jaén), lo que supone la reactivación de la actividad comercial en esta región.
Comportamiento de las inversiones
Esta evolución positiva también se ha visto favorecida por un mejor comportamiento de los ingresos financieros y de los gastos atribuibles a las inversiones, lo que ha reforzado los resultados globales del trimestre.
Incremento del ratio de solvencia
En materia de solvencia, la compañía ha experimentado una mejora significativa. El ratio desolvencia, bajo el marco normativo de Solvencia II, se ha incrementado en 110 puntos básicos al término del primer trimestre de 2025, con respecto al cierre del mismo trimestre del año anterior. Dicho resultado ha tenido un impacto directo en el fortalecimiento de la posición financiera de la entidad en este primer trimestre.