ADECOSE aprueba la incorporación de H+ Correduría de Seguros (Segumed) y alcanza los 175 miembros

La Junta Directiva de ADECOSE aprobó el 10 de diciembre la incorporación de H+ Correduría de Seguros (Segumed) a la asociación.

La Junta Directiva de ADECOSE aprobó el pasado 10 de diciembre la incorporación de H+ Correduría de Seguros (Segumed) como nuevo miembro de la Asociación, con lo que ADECOSE alcanza la cifra de 175 corredurías asociadas. La decisión se adoptó durante la reunión mensual de la Junta Directiva, celebrada en Madrid, en la que también se repasaron las principales líneas de trabajo y las iniciativas en marcha tanto de la Asociación como de Fundación ADECOSE.

Durante el encuentro, se abordó el lanzamiento de la IX edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que organiza anualmente Fundación ADECOSE en colaboración con la Universidad Europea de Madrid (UEM). Asimismo, se destacó el elevado nivel de participación en la XVII edición del Barómetro ADECOSE 2025, cuyas encuestas han registrado un total de 1.606 respuestas, un 6% más que en la edición anterior. Los resultados del estudio se presentarán al sector el próximo 10 de febrero.

En el ámbito institucional nacional, la Junta analizó la participación de ADECOSE en las consultas públicas remitidas por la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en el marco de la presencia de la vicepresidenta de la Asociación, Carmina Homs, como vocal de dicho órgano.

La Junta valoró también de forma muy positiva la reciente publicación de la Memoria de Reclamaciones de la DGSFP, en la que se establece como criterio de buenas prácticas que el paso de un seguro colectivo a uno individual —por ejemplo, en el caso de extrabajadores o jubilados— no dé lugar a la exigencia de un nuevo cuestionario de salud ni a la inclusión de nuevas carencias.

Otro de los asuntos analizados fue la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, cuyo seguimiento ha sido prioritario para ADECOSE. En este contexto, la Asociación presentó una propuesta de enmienda para excluir a las corredurías de seguros de la obligación de garantizar un servicio de atención continuada las 24 horas del día, todos los días del año, en relación con la gestión de quejas o reclamaciones derivadas de incidencias en servicios de prestación continuada.

Por último, en el ámbito regulatorio europeo, se informó sobre la reunión mantenida por el director gerente de ADECOSE con el consejero de Asuntos Económicos y Financieros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas, así como sobre la última reunión del Comité de Directores de BIPAR. En ambas se analizó especialmente la evolución de la tramitación de la Estrategia de Inversión Minorista (RIS).

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