Adecose ha remitido en los últimos días a las 42 aseguradoras colaboradoras de la asociación que han participado en la VIII edición del Barómetro Adecose un informe particularizado, en el que registra abundante información generada sobre cada una de ellas.
Esta acción sirve como complemento a la presentación general que la asociación llevó a cabo el pasado 7 de febrero, un evento que contó con la asistencia de más de 250 profesionales del sector.
Los informes personalizados proporcionarán a estas 42 compañías “una valiosísima” información sobre la opinión de las corredurías asociadas a Adecose respecto a la calidad del servicio que ofrecen y sobre aquellos aspectos en los que tienen mayor margen de mejora.
En esta edición, como novedad se ha incorporado un ranking con las aseguradoras que trabajan con más de un 75% de las corredurías según áreas y aspectos concretos del servicio. También se ha medido el nivel de utilización de datos de los clientes por parte de las aseguradoras.
Además, se ha realizado una pregunta sobre el uso de datos de los clientes por parte de las aseguradoras para una razón diferente a la inicial. Para un 30,4% de los encuestados las compañías usan los datos de clientes muy frecuentemente o con bastante frecuencia.
Asimismo, en el informe se observa cómo se va incrementando el uso y conocimiento del Estándar de Intercambio de Comunicación (Eiac) entre los socios de Adecose. La asociación destaca el compromiso de estos con el informe, ya que su nivel de participación (92,40%) sigue creciendo: 886 encuestas cumplimentadas y 109 corredurías participantes.
Pingback: Adecose envía a las compañías los informes detallados del VIII Narómetro – Insurance