ADECOSE se ha reunido con el Banco de España para presentar el Informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”. El informe está elaborado por Fundación ADECOSE en colaboración con el despacho de abogados Santiago Mediano.
Durante la reunión, mantenida con el director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución; y con el director del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España; ADECOSE ha presentado el resumen ejecutivo del informe. El documento analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario, haciendo hincapié en los productos aseguradores vinculados o combinados con los préstamos ofrecidos por las entidades financieras.
ADECOSE insiste en los derechos del consumidor
En este sentido, la asociación ha hecho especial énfasis en los derechos que amparan al consumidor que quedan recogidos en la normativa sobre información precontractual y documentación del Banco de España; de créditos al consumo; reguladora de la distribución de seguros, de competencia, de protección al consumidor, de protección de datos y de créditos inmobiliarios.
Además, ADECOSE y Banco de España intercambiaron impresiones sobre otros temas de actualidad del sector asegurador relacionados, entre otros, con la normativa europea y el Anteproyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero.
ADECOSE se seguirá reuniendo con los principales Órganos de la Administración y Grupos parlamentarios, con el fin de dar una máxima difusión a las principales conclusiones del Informe; y confía en que estas acciones generen respuestas que se formalicen en futuras propuestas normativas en defensa de los consumidores.
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